Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Santandereanos representando a otras regiones ganadores del Nacional de Cross Country

Santandereanos representando a otras regiones ganadores del Nacional de Cross Country

Franklin Reney Téllez y Leidy Lozano triunfan en el Campeonato Nacional de Cross Country en Facatativá, representando a Bogotá y Valle del Cauca. Téllez se impuso con un tiempo de 35:03, mientras que Lozano, con 41:41, lideró la categoría femenina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Santandereanos representando a otras regiones  ganadores del Nacional de Cross Country
Resumen con IA

Franklin Reney Téllez y Leidy Lozano triunfan en el Campeonato Nacional de Cross Country en Facatativá, representando a Bogotá y Valle del Cauca. Téllez se impuso con un tiempo de 35:03, mientras que Lozano, con 41:41, lideró la categoría femenina.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Javier Peñaloza tercer lugar en categoría élite. En el Campeonato Nacional de Cross Country, que se disputó en Parque Arqueológico de Facatativá -Piedras del Tunjo-, en Facatativá (Cundinamarca), participaron cerca de 150 atletas de 10 ligas, además de un grupo similar de corredores de las categorías recreativa, abierta y máster.

En la categoría mayores, que hicieron un recorrido de 10 kilómetros, los santandereanos Franklin Reney Téllez, de la Liga de Bogotá, y Leidy Lozano de la Liga del Valle, repitieron el título que habían ganado en la primera parada del 2024. La santandereana, nacida en el municipio de Macaravita, Leidy Lozano, ahora representando al Valle del Cauca, subió al primer lugar del podio femenino

Resultados

Téllez, quien por situaciones de violencia en su natal municipio santandereano de Chima emigró a la capital del país, logró su quinta victoria de manera consecutiva, se impuso con un tiempo de 35:03, para los 10 kilómetros del recorrido, con el que superó a Pedro Sánchez (35:19), de Bogotá, y Javier Peñalosa (36:03), de Santander, quienes ocuparon los otros dos lugares del podio.

Por su parte, en damas, Leidy Lozano, quien se estrenaba con la Liga del Valle, venció con un registro de 41:41, mientras que su compañera del Valle, Alejandra Sánchez, quien venía de vencer en la parada realizada en Bogotá, en diciembre pasado, se ubicó segunda, con un tiempo de 42:53, y el podio lo completó Stefanny López, de Boyacá, con 43:08., deportista que se hizo deportivamente en Santander.

Entre tanto, en la categoría sub-20, los fondistas que hacen parte de la nueva generación volvieron a lucir, con victorias para Karol Luna y Jesús Amador, ambos de la Liga de Bogotá.