ir al contenido

Estación de policía fue víctima de ataque armado en Barrancabermeja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Residentes en los alrededores de la Estación de Policía del Muelle en Barrancabermeja informaron que desconocidos dispararon contra los uniformados que estaban de guardia en la estación.


Hasta el momento, la Policía del Magdalena Medio no ha emitido un informe oficial, pero se sabe que un funcionario resultó herido en el ataque.

De acuerdo con los vecinos del sector, los disparos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la mañana, y se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y los policías presentes en la estación. Varias balas impactaron en las viviendas y negocios cercanos al edificio institucional.

Según el reporte preliminar de las autoridades, cuatro hombres encapuchados y armados con armas cortas intentaron intimidar al personal policial utilizando lenguaje ofensivo. Al percatarse de la situación, un patrullero que se encontraba en la esquina prestando servicio de seguridad respondió con su arma de servicio, lo que dio lugar a un enfrentamiento armado.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, descartó que el incidente se tratara de un "Plan Pistola" y proporcionó información adicional.

Según el gobernador, alrededor de la misma hora del ataque, tres personas privadas de la libertad estaban siendo trasladadas al municipio de Girón.

Existe la coincidencia de que los agresores habrían llegado en lancha por el río Magdalena, caminaron hasta la estación de policía y posteriormente huyeron en la misma embarcación.

El patrullero herido fue identificado como Edwin Ochoa, quien sufrió cinco impactos de bala. Según el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, el afectado se encuentra en estado estable y está siendo atendido en la Clínica Magdalena.

Por ahora, las autoridades han desplegado un operativo para dar con el paradero de los responsables del ataque y se espera que en las próximas horas sean revelados más detalles sobre los móviles del caso y quién pudo dar la orden de abrir fuego contra la estación.

Más reciente

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

El Ministerio TIC y Huawei hicieron un reconocimiento a los 20 proyectos ganadores del programa 'Semillas para el Futuro', donde los galardonados hablaron sobre sus expectativas de capacitarse y experimentar las nuevas tecnologías de manera vivencial, en la ciudad de México. 'Semillas para el Futuro' es un programa de responsabilidad

Miembros Público
40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público