Resumen
Atlético Bucaramanga logró su primera victoria en la Liga 2025 con un triunfo 1-0 frente a Águilas Doradas. Aldair Quintana se destacó al atajar un penal en el minuto 90+1, asegurando el triunfo tras siete jornadas sin victorias.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Victoria de Atlético Bucaramanga ante Águilas Doradas. Con una destacada presentación de Aldair Quintana, que salvó en el último minuto los tres puntos ante el equipo del oriente antioqueño, al detener un cobro de tiro penal, Atlético Bucaramanga consiguió su primera victoria en la Liga 2025.
La figura del encuentro entre Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas jugado este viernes en el estadio Alberto Grisales, fue el guardameta de los ‘Leopardos’ Aldair Quintana. El arquero atajó un penal en el minuto 90+1 y asegurando el primer triunfo de los ‘Búcaros’ en 2025.
La primera victoria del año de Atlético Bucaramanga y de paso dejar a un costado la falta de un triunfo en la presente temporada, para romper la mala racha de los dirigidos por el paraguayo Gustavo Florentín se consiguió luego de siete jornadas.

El onceno de la capital santandereana salió con intensidad y encontró la ventaja de inmediato, cundo no se llegaba al primer minuto del compromiso. Cobro de tiro de esquina, desconcentración en la defensa del conjunto local, rebote en el cuerpo del defensor Diego Hernández para enviar el balón al fondo de su propia puerta y decretar el 1-0 a favor de los visitantes.
Idas y vueltas, dominio alterno de la pelota en la primera parte, con mayor porcentaje para Águilas Doradas, pero sin mayor profundidad y peligro, con un Bucaramanga que cuando se apoderaba del balón, lo administraba de mejor manera con Sambueza, Fabri y Flores.
Segunda parte
Todos o nada en la segunda mitad para Águilas Doradas. Con un momento clave que pudo cambiar la ruta del partido. Wilson Morelo asistió a Yony González, quien cayó en el área y el árbitro pitó penal. Tras revisar el VAR, la decisión se revirtió, dándole la tranquilidad al Bucaramanga.

Situaciones alternas para ambos equipos, pero cuando todo parecía que no iba a suceder algo importante, en el minuto 90, Águilas Doradas tuvo una nueva oportunidad desde los once pasos. Morelo tomó la pelota, cobró con potencia, pero Aldair Quintana con agilidad atajó el penal, asegurando la victoria de su equipo, consolidándose como la figura de la noche y entregando la primera victoria de la temporada para Atlético Bucaramanga.
Con este triunfo, luego de siete jornadas, Bucaramanga llega a seis puntos en la tabla, en un balance de un partido ganado, tres empatados y tres juegos perdidos, manteniendo la posibilidad de conseguir un cupo entre los ochos mejores de la Liga del primer semestre.
Los tres puntos conseguidos ante Águilas Doradas dan un respiro al cuerpo técnico de Atlético Bucaramanga, jugadores, directivos y a los hinchas, sobre todo en el preámbulo del cercano sorteo de la Copa Libertadores.
En la próxima fecha, Bucaramanga recibirá este viernes 14 de marzo en el estadio Américo Montanini a Deportivo Pereira en un duelo clave para mantener vivas las esperanzas de clasificación y luego enfrentar a Independiente Santa Fe el 18 de marzo en Bogotá, en el juego aplazado de la sexta jornada.