ir al contenido
🔴

Jonathan Vázquez y su nuevo modelo de gestión para el Puerto Petrolero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Jonathan Vásquez Gómez es casado con Laura Cristina Ahumada García, hogar del que tienen tres hijos, Gabriela y los gemelos Juan Diego y Juan Martín. Estudió en el colegio Antonio Nariño de Barrancabermeja.

A sus 33 años, es Economista en la Universidad de los Andes; adelantó estudios de postgrado en la Universidad Pontificia Javeriana como especialista en Gobierno y Gestión Pública; y en la Universidad Externado de Colombia donde cursó una maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos Públicos y Privados.

Fue profesor en la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Barrancabermeja, en Gestión Pública y Evaluación de Proyectos, grandiosa labor que le demostró el valor de la educación como motor de transformaciones sociales. Por esta razón, sostiene que se debe garantizar que la educación no sea un privilegio, sino un derecho de todos y que no dependa de las condiciones sociales de las personas.

Un gobierno de cambio

para Barrancabermeja

Según él, está dispuesto a asumir los grandes retos que se requieren, con propuestas viables y realistas, éticamente responsables, con la rigurosidad técnica que desde su formación, como economista, le permite ofrecerle a la ciudad. Propone una visión de desarrollo coherente con el ordenamiento legal, que defienda los derechos fundamentales de todos y sobre todo, una propuesta de gobierno que se puede cumplir, en articulación con las organizaciones sociales locales, el Departamento, la Nación, otros gobiernos locales (tres proyectos de integración regional) y el sector privado, en defensa de los intereses colectivos de todos. Desde el punto de vista constitucional y legal, actuará en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Potencia Mundial de la vida”, aprobado mediante la Ley 2294 del 19 de mayo de 2023.

Su aspiración a la alcaldía de Barrancabermeja fue nuevamente por firmas, por su Movimiento Significativo de Ciudadanos “Barranca es con Todos”, su candidatura fue cívica y ciudadana, donde más de cien mil ciudadanos (100.000) le dieron su voto de confianza, personas que durante este proceso de recolección de firmas, en barrios y veredas, participaron en la elaboración de su programa de gobierno, contándole sus preocupaciones y sus prioridades, dándole la legitimidad debida a este proceso. Esta es su principal carta de navegación, articulada al nuevo plan de ordenamiento territorial 2022-2035 (Acuerdo Distrital No.033 de 2022).

Jonathan alcanza la elección a la Alcaldía de Barrancabermeja en su tercera aspiración. Esto demuestra su persistencia y temple por lograr los objetivos propuestos. Esto será parte de su carta de presentación en su gestión como Alcalde 2024 - 2027.

Sus anteriores aspiraciones fueron en las elecciones a Alcaldía en los años 2015 y 2019. En su última contienda ocupó el segundo lugar, resultado que le permitió llegar al Concejo de Barrancabermeja en el periodo 2020 - 2023. En este cargo público estuvo hasta marzo de 2022, mes en el cual se retira al tomar la decisión de aspirar por tercera ocasión a la Alcaldía de Barrancabermeja. La tercera es la vencida para Jonathan Vásquez Gómez.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público