Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Conducía bajo los efectos del alcohol. El “Bombardero” Iván Rene Valenciano, ex jugador de Atlético Junior de Barranquilla, la Selección Colombia y varios otros equipos, incluido Atlético Bucaramanga, está en poder de la justicia norteamericana desde el pasado lunes 30 de octubre acusado de tres cargos. De acuerdo a las informaciones no oficiales los hechos siguen en investigación.
El exfutbolista de 51 años, uno de los goleadores históricos del fútbol profesional colombiano con 217 anotaciones, fue detenido el lunes 30 de octubre, luego de ir conduciendo bajo los efectos del alcohol y, al parecer, haciendo maniobras que ponían en riesgo su integridad y de los transeúntes, según se leyó en el reporte que se hizo viral en las redes sociales.
La captura de Valenciano se registró cuando se encontraba a bordo de su automotor y transitaba por la ciudad de Weston, en el estado de Florida, según se conoció en el informe policial.
Los cargos a Valenciano
En el documento en el que se relaciona la detención del exdeportista aparecen tres cargos: el primero, relacionado con una ofensa en primer grado por manejar bajo la influencia del alcohol o drogas. El segundo, por dañar propiedad privada de otra persona, y el tercero, por manejar de manera arriesgada, y poner en peligro a los demás conductores.
Este suceso perjudicaría la intención de que Valenciano pueda acceder a su tarjeta de residencia, o Green Card, solicitud que ya estaba en trámite tras sentirse cómodo en el país norteamericano en su nueva labor: la de entrenador de jóvenes talentos.
Aunque para quedar libre pudo haber pagado una fianza, este hecho le genera antecedentes, que hicieron revivir hechos sucedidos en Colombia cuando era jugador activo y luego de retirarse.
Dueño de una envidiable pegada, que le valió para ganarse ese apodo de ´Bombardero´, la trayectoria deportiva de Valenciano estuvo marcada por los excesos. El barranquillero, que se caracterizó por su poder goleador, cayó en el flagelo del alcoholismo, las drogas y la obesidad, que fueron mermando sus capacidades en el campo de juego e hicieron que su carrera fuera en declive, hasta llegar a un desalentador y preocupante retiro de las canchas.
Iván René Valenciano reconoció sus “pecados” y cómo había sido la lucha por superar sus adicciones y recuperar un estilo de vida tranquilo y saludable. De hecho, su proceso lo llevó a ganarse un espacio en los principales medios de comunicación, como comentarista de los partidos de los torneos de la Dimayor; antes de irse a Estados Unidos, en donde fundó una escuela de formación.