ir al contenido
🔴

Gobierno nacional niega deudas con CRUZ VERDE SANITAS

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En peligro atención en salud para seis millones de afiliados. El ministro de Salud de Colombia, Guillermo Alfonso Jaramillo, convocó a una rueda de prensa después de que Cruz Verde anunciara la suspensión de la entrega de medicamentos que no estén incluidos en el Plan de Beneficios en Salud para los usuarios de Sanitas, debido a los pagos pendientes. Según Cruz Verde la EPS Sanitas ha venido acumulando una deuda mensual de alrededor de $400.000 millones por medicamentos e insumos que reciben seis millones de afiliados a la entidad.

La cadena de droguerías y farmacias dice que, a pesar de más de tres años de negociaciones y múltiples solicitudes para lograr el pago de esta deuda, hasta la fecha, no se ha podido resolver este problema. Sanitas, con 5.8 millones de afiliados, se encuentra en una situación crítica en términos de deudas. El ministro Jaramillo informó que, durante una conversación con Juan Carlos Giraldo, director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, de los pagos pendientes que tiene la asociación por recibir ($16 billones), el mayor deudor es Sanitas con $899.00 millones pendientes.

Esto afecta aproximadamente al 27% de los hospitales y clínicas, sin dejar de mencionar a los proveedores, que también están involucrados en esta problemática. Sin embargo, es importante señalar que, según el ministro, los pagos a Sanitas están al día. Hasta octubre, se desembolsaron un total de $7,8 billones. El ministro de Salud también destacó que se está recopilando información para determinar la magnitud de las deudas de Sanitas con el sistema de salud en su conjunto.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público