Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Liga del ingeniero Rodolfo Hernández quedó sin curules. Un cambio fuerte se registró en el Concejo de Bucaramanga en comparación con las elecciones del 2019, al liquidarse el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, movimiento político de la familia del ingeniero Rodolfo Hernández, que quedó borrado del mapa como protesta del pueblo santandereano por la equivocada entrega de las elecciones presidenciales a Gustavo Petro Urrego, cuya alianza le hizo mucho daño al país.
El partido Liberal vuelve a tener poder en el Concejo de Bucaramanga con Robin Anderson Hernández, Oscar Mauricio Arenas y Javier Ayala. De Cambio Radical estará Cristian Andrés Reyes, Luis Eduardo Ávila y José David Cavanzo. Del Centro Democrático estará de nuevo Luis Fernando Castañeda y Henry Gamboa Vargas. Del partido de la U, Elkin Yesid Bello y Gustavo Adolfo Ardila estarán representándolo. En cuanto al partido Conservador Colombiano y el partido político Mira solo hubo curul para Oscar Javier Díaz Layton.
En cuanto al partido Verde, su representación en el Concejo de Bucaramanga está compuesta por Camilo Andrés Machado y Daniela Torres Zarate. Serían tres si Carlos Felipe Parra acepta la curul al ser el segundo más votado para la Alcaldía de Bucaramanga. Con una sola curul quedaron ASI con Diego Armando Lozada; Mais con Nelson Mantilla Blanco; Juntos por Bucaramanga con Tito Alberto Rangel; Pacto Histórico con Jorge Edgar Flórez y, finalmente, Movimiento Alianza Democrática Amplia con Andrés Felipe Díaz.