ir al contenido

Súper Liga Departamental Universitaria U23

🤖 Resumen

En las próximas semanas, encontrarás aquí un resumen del artículo. Utilizaremos herramientas de inteligencia artificial para mejorar nuestras experiencias de lectura. Nuestro objetivo es proporcionar resúmenes concisos pero informativos que te permitan captar rápidamente la esencia de cada artículo. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora continua para brindarte la mejor experiencia posible.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

Espacios competitivos del fútbol hechos realidad. El torneo universitario busca fomentar la práctica del fútbol departamental en la categoría para jugadores menores de 23 años, generando espacios competitivos y brindarle nuevas oportunidades al deportista académico para que sea visto en las divisiones mayores de esta actividad.

En este sentido, la Súper Liga Departamental se proyecta, además, como el torneo más importante de la categoría Sub-23 desde la institucionalidad del deporte universitario.

El integrante del comité organizador de la Súper Liga, Harold Arturo Ruiz, destacó que “es un gran evento y les permite a los jóvenes de 23 años seguir con la ilusión de mostrarse a municipal, departamental y nacional. Hay un elemento importante y es el poder disfrutar del magnífico escenario, en este caso, el estadio Alfonso López”.

El torneo también apunta a la búsqueda de talentos deportivos en esta disciplina para la ciudad bonita, el departamento y el país, un escenario que proyectará a diferentes atletas, impactando en lo formativo, social y deportivo a los participantes.

Los equipos participantes

“Queremos que este torneo se institucionalice y se consolide, y se siga realizando año tras año. Además, es un espacio idóneo para la búsqueda de nuevos talentos, acá pueden venir los directivos del Real Santander y Bucaramanga y ver todo el talento que tiene esta tierra”, indicó Harold Ruiz.

En la Súper Liga Departamental Universitaria U23 Masculina participan seis equipos. La Universidad Industrial de Santander - UIS, la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, la Universidad Pontificia Bolivariana - UPB, la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI, la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y la Universidad de Santander - UDES.

En la primera ronda se enfrentan todos contra todos y clasifican los cuatro mejores, para luego jugar semifinal y, por último, los ganadores de la penúltima fase jugarán la gran final.

Más reciente