Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)´Traganubes´ firmó por dos temporadas. El joven ciclista, natural del municipio de Betulia, Santander, con un destacado 2023 con el GW Shimano Sidermec, firmó con la escuadra italiana hasta 2025. el equipo tiene como principales apoyos a laos exciclistas Alberto Contador e Iván Basso.
El santandereano y campeón nacional sub-23, Germán Darío Gómez, quien en la presente temporada ha logrado excelentes triunfos y resultados, firmó por dos temporadas con el Eolo-Kometa Cycling Team para aportar todo su talento y habilidad en las competencias de Europa.
El Eolo-Kometa Cycling Team es una escuadra con un proyecto de futuro, que se construye con jóvenes ciclistas. Bajo este concepto y pilar, en esta línea el equipo de Alberto Contador e Iván Basso confirmaron al santandereano para buscar reforzar el grupo de escaladores del conjunto Pro Team.
Declaraciones del ciclista
“Me gusta la montaña por las condiciones para entrenar en mi país. Pero soy polivalente, todo terreno y también se me da bien la contrarreloj. Es una disciplina que hay que trabajar mucho, fui campeón nacional sub-23 de Colombia. Es un esfuerzo que me gusta afrontar, de aguante e intensidad, como en el caso de la montaña”, dijo el corredor santandereano en declaraciones divulgadas por el equipo.
Es una gran noticia para una de las promesas del ciclismo colombiano, que, gracias a sus buenas actuaciones, tanto en el campo nacional como internacional, la escuadra italiana puso los ojos en el oriundo de Betulia, Santander.
“Verme con los mejores pedalistas también es importante y me ayuda a tener más confianza. Me motiva mucho afrontar etapas de alta montaña, carreras duras y por supuesto competir en el Giro de Italia con el Eolo-Kometa es una gran ilusión. Es un proyecto que sigo desde hace mucho tiempo”, señaló German Darío Gómez
En la actual temporada, Gómez fue el campeón por segundo año consecutivo de la Vuelta de la Juventud, quedó cerca del podio en el Giro sub-23 (cuarto en la general) con dos top 10 en las etapas más duras y alcanzó el cuarto lugar en la general en el Clásico RCN con una victoria de etapa.