ir al contenido

Ríos Cáchira y Lebrija se metieron al pueblo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Existe preocupación en la zona porque las lluvias de las últimas horas no fueron tan fuertes, pero las corrientes de los dos ríos se desbordaron.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Inundaciones en el bajo Rionegro, Santander

Las fuertes lluvias continúan, en medio del fenómeno de El Niño, y su accionar causa daños graves en Santander como inundaciones y afectaciones a cultivos y viviendas.

Los organismos de prevención y atención de emergencias realizan un barrido constante por varias zonas del bajo Rionegro, Santander, en donde se reportaron inundaciones que afectaron viviendas y cultivos, ante el desbordamiento de los ríos Lebrija y Cáchira.

Personas residentes en el corregimiento La Tigra aseguraron que las fuertes lluvias de los últimos días incrementaron los caudales de los ríos, en especial en la parte alta, cerca de Bucaramanga.

Los lugareños señalan que esta situación los pone en constante peligro porque, por ejemplo, las lluvias de las últimas horas no fueron tan fuertes, sin embargo, los cauces de estos dos ríos crecieron de forma desmesurada y se desbordaron.

Ante esta situación se adelanta un monitoreo constante en estas fuentes hídricas que, de nuevo, generan afectaciones. Los voceros de la Defensa Civil indicaron que algunas viviendas se inundaron, al igual que varios cultivos de plátano y yuca resultaron afectados.

Vigilancia permanente

Hasta el momento las autoridades no han establecido el monto de las pérdidas, pero se hizo un nuevo llamado a la comunidad para que mantenga la alerta, toda vez que las lluvias se han incrementado en los últimos días y hay pronósticos de que continúan.

Comunidades de las veredas de Lebrija y el bajo Rionegro han mostrado preocupación por las lluvias, en medio de esta temporada seca, cuyos torrenciales aguaceros han ocasionado grandes emergencias como las de las vías Bucaramanga – San Gil, San Gil - Mogotes y otras afectaciones en los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga.

En las últimas horas se anunció que en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja se mantiene un monitoreo continuo mientras se adecua el terreno en donde hubo pérdida de la banca y se soluciona el percance que dejó incomunicadas a estas dos ciudades.

Más reciente