ir al contenido

Martina con el mismo ímpetu de sus padres

Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

Hija de Ximena Restrepo oro en 400 metros de Panamericanos. Nació con el atletismo en la sangre, pero sus padres practicantes del deporte base con excelente historial deportivo, jamás la presionaron, solo le inculcaron la importancia de hacer deporte.

Eligió el basquetbol y se destacó. Pero en una oportunidad la inscribieron en el interescolar de atletismo y le faltó cuello para colgarse medallas. Ahí empezó su carrera en las pistas.

Salió del colegio y se fue a entrenar a Estados Unidos, pero no tuvo la mejor experiencia, por lo que migró a Bélgica para dar el salto y empezar a competir con las mejores del mundo, entrenada por Jacques Borlée.

Al igual que muchos deportistas, tuvo que hacer el sacrificio de salir de Chile para destacar y prepararse, y en miles de horas de entrenamiento silencioso, convertirse en una potencia sudamericana.

Referencia de sus padres

Su padre, Gert Weil, fue finalista olímpico en lanzamiento de la bala, y abanderado de Chile en los Olímpicos Seúl 1988 y Barcelona 1992. En esos mismos Juegos, su madre, la colombiana y actual miembro directivo de la World Athletic Ximena Restrepo, fue medalla de bronce en 400 metros planos, la prueba que ambas comparten.

Martina Weil Restrepo nació con el atletismo en la sangre y la competitividad en las venas, pero por, sobre todo, nació con un corazón gigante que le permitió perseguir su sueño.

Este miércoles 1 de noviembre con un Estadio Nacional lleno, con miles de personas que aguantaron la lluvia y el frío para apoyarla, corrió con su vida en la espalda, con sus padres en las tribunas y con la mentalidad de escribir su propia historia. Y lo logró.

Martina ganó la medalla de oro para Chile y consiguió la anhelada inmortalidad reservada para el campeón, en definitiva, la deportista chilena, también con sangre colombiana en sus venas nació para el atletismo chileno, suramericano, panamericano, y desde ya con el reto de la próxima olimpiada.

"Que tremendo el regalo que tengo. Escuchando historias como la de Santiago Ford me doy cuenta que lo he tenido todo. Esto es fruto del esfuerzo y todo, pero sé que he tenido suerte y he sido afortunada en lo que me ha pasado y las experiencias que he tenido", dijo la nueva campeonato Panamericana.

Ahora, Martina Weil Restrepo con esa humildad que la caracteriza, se enfoca y visualiza su participación en los Olímpicos Paris 2024. Gentileza Puntete.

Más reciente