ir al contenido

Audaz emisión de titularización de Libranzas Ban100 sorprende al mercado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Pronus Capital estructuró la primera titularización de cartera de libranzas de Ban100 en el Segundo Mercado, una emisión de COP $90.000 Mn que está inscrita en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) para su negociación en el mercado secundario.

Se trata de dos series de títulos de contenido crediticio con vencimiento a siete y ocho años, respaldados por créditos de libranza originados y administrados por Ban100, un banco orientado a ofrecer soluciones de crédito de primera calidad para los segmentos base de la población colombiana. El Agente de Manejo de la titularización es Fiduciaria Coomeva, un administrador experto en este tipo de estructuras y activos alternativos que ya completa su cuarta emisión de esta naturaleza.

La emisión de Ban100 es la primera en el Segundo Mercado en este año y la primera titularización de cartera de libranzas de un establecimiento de crédito vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia en la historia.

De acuerdo con Camilo Zea, CEO de Pronus, esta titularización es la muestra de que el mercado se resiste a quedarse en el limbo del discurso político, de la frustración, del pesimismo y toma este tipo de pasos que son audaces en medio de tanta tensión política y tanta noticia negativa tanto local como nacional como internacional.

La titularización recibe la confianza del mercado en una coyuntura de altas tasas de interés, mayor aversión al riesgo y volatilidad, en un entorno macroeconómico global marcado por niveles de inflación que permanecen altos.

Teniendo en cuenta su estructura robusta, respaldada por cartera de altísima calidad seleccionada para resistir altos niveles de estrés crediticio bajo condiciones extremas de mercado, la titularización ha recibido una calificación de ‘AA+(col)’ para la Serie Senior, y ‘A-(col)’ para la Serie Subordinada, ambas con Perspectiva Estable de Fitch Ratings.

Con esta emisión, Pronus Capital reitera su compromiso con el mercado de capitales y continúa trabajando para traer nuevas emisiones y emisores a este segmento de activos alternativos respaldados por cartera, en su calidad de estructurador especializado en vehículos de titularización, que tienen amplia acogida en el mercado institucional y un impacto significativo en inclusión financiera en nuestro país, a través del importante trabajo que hacen sus originadores.

Por su parte, de la mano de Pronus Capital, Ban100 vuelve al mercado de capitales, ahora con una titularización de cartera que le permitirá fortalecer su estructura de fondeo y continuar con su misión de proveer soluciones financieras para la población pensionada en Colombia, toda vez que los recursos procedentes de la emisión se destinarán para la colocación de nuevos créditos de libranza y el plan de crecimiento de la compañía.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público