ir al contenido

Avanza la recuperación en obras de la Ruta del Cacao

🤖 Resumen

En las próximas semanas aquí encontrás un resumen del articulo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
Canal WhatsApp

Tabla de contenido

Cierre en la ruta Bucaramanga - Barrancabermeja

Este viernes debe finalizar el cierre total de dos días programado para instalación de tuberías en el sitio del derrumbe que ya completó un mes y que tiene incomunicada a Bucaramanga y Barrancabermeja.

El buen clima acompañó, en las últimas horas, la jornada de trabajos que se adelanta en el sector Lisboa, jurisdicción de Lebrija, Santander, para colocar tuberías de desagüe, con lo cual se espera iniciar la reconstrucción de la banca, arrasada por el derrumbe del 1 de octubre.

Desde la Concesión Ruta del Cacao se informó que se avanza en la ejecución de las actividades en la zona de contingencia Punto de Referencia PR42+470, labores que iniciaron este jueves sobre las 5:00 de la mañana y se espera que culminen sobre las 4:00 de la tarde de este viernes 3 de noviembre, si no hay inconvenientes.

La Concesionaria recalca que mientras se adelantan estas tareas, no se permitirá la movilidad de ningún tipo de automotor por el sector del kilómetro 42, donde hace un mes ocurrió un gran derrumbe de tierra que destruyó la vía en más de 100 metros.

La concesionaria reportó que estos trabajos fueron socializados con las comunidades de la zona de Argelinos y las 16 veredas que hacen parte de ese sector, por lo tanto, se espera una colaboración total por parte de la ciudadanía y así recuperar la transitabilidad de manera segura para todos los usuarios, lo antes posible.

Interacción permanente

Precisamente las labores a que se refiere la Concesión son la instalación de tubería y la adecuación de dos alcantarillas que servirán para la evacuación de las aguas de los zanjones construidos en el sector de la contingencia PR42+470, vereda Lisboa.

La empresa Concesionaria de esta vía, que une a Bucaramanga con Barrancabermeja en Santander y Yondó en Antioquia, ha mantenido una permanente interacción con las comunidades de la zona donde se produjo el derrumbe, para evitar protestas innecesarias.

Así mismo, se mantiene la recomendación de usar la vía alterna que transcurre por Bucaramanga - Rionegro - San Alberto - La Lizama para conectar con Barrancabermeja, mientras duren los trabajos de reconstrucción y recuperación del tramo destruido.

Más reciente