ir al contenido
🔴

Noviembre lleno de actividades para los pequeños empresarios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los pequeños y micro empresarios santandereanos cuentan con enormes dificultades para acceder a la bancarización, a créditos y a información que les permita acrecentar sus negocios.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las actividades del mes de la Economía Popular en Bucaramanga se iniciarán este viernes 3 de noviembre con jornada de inclusión financiera e información sobre créditos en la seccional del Sena.

Los pequeños y micro empresarios santandereanos cuentan con enormes dificultades para acceder a la bancarización, a créditos y a información que les permita acrecentar sus negocios y posicionarlos en el mercado local de forma segura, productivita y con crecimiento.

Con el propósito de que todas estas personas que se dedican a pequeños comercios con el ánimo de lograr el sustento personal y el de sus familias, puedan tener mayores oportunidades de progreso, se realizará el Mes de la Economía Popular, evento que contará con 29 actividades importantes para el comercio santandereano.

La primera actividad será este viernes 3 de noviembre en el auditorio del SENA Bucaramanga, allí se reunirán 30 entidades financieras, cuyos voceros se encargarán de instruir a los comerciantes sobre bancarización, prestamos, cómo salir d ellos reportes negativos y les brindarán asesoría legal para que no sean víctimas del gota-gota.

Programación dinámica

Juan Carlos Rincón Líbano, Presidente Ejecutivo de la Cámara De Comercio de Bucaramanga, CCB, expresó durante el lanzamiento de la iniciativa que esta es una gran oportunidad, para la incursión financiera especial para la economía popular, porque la inclusión financiera es el punto de partida para organizar los micro y pequeños comercios.

“Todo está enfocado en a la economía popular. Iniciamos en el SENA, vamos a universidades para hablar de economía popular y de oportunidades. Se suman entidades e instituciones públicas con ferias en diferentes espacios de la ciudad para dar a conocer la oferta de la economía popular y conectar con los demandantes de los productos y servicios”, expresó el funcionario gremial.

Insistir en la posibilidad de la inclusión financiera como estrategia contra el gota-gota es uno de los objetivos primordiales de esta primera jornada, ya que esta modalidad agiotista les hace mucho daño a los pequeños comerciantes, e inclusive, pone en riesgo sus vidas.

La programación que se desarrollará hasta el jueves 30 de noviembre próximo, los interesados pueden consultarla en los portales Web del IMEBU y Cámara Directa, allí están los eventos y lugares que se desplegaran, tanto académicos como comerciales, en Bucaramanga.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público