ir al contenido

Boca Juniors y Fluminense por el título de Copa Libertadores

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con 79 mil espectadores en el Maracaná. Tan solo quedan 90 minutos para conocer al nuevo campeón de la Copa Libertadores 2023. Dos grandes equipos van a enfrentarse en el Estadio Maracaná para levantar el trofeo como el mejor del continente.

Boca Juniors de Argentina y Fluminense de Brasil jugarán la gran final de la Conmebol Libertadores 2023 este sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Después de eliminar a Palmeiras y a Internacional de Porto Alegre, respectivamente, los clubes finalistas buscarán a levantar la Copa más importante del continente a nivel clubes.

La gran final que disputarán Fluminense y Boca Juniors, el 4 de noviembre en el estadio Maracaná, tendrá a cuatro colombianos con la posibilidad de ser campeones.

Los colombianos en la final

Jhon Arias y Yony González hacen parte del conjunto brasileño. Arias viene siendo una de las figuras en lo que va de la temporada, desplegando un gran nivel y siendo uno de los hombres más importantes del técnico Fernando Diniz.

En el equipo argentino, militan Frank Fabra y Jorman Campuzano. Fabra es un jugador clave para la mayoría de los técnicos que han pasado por el club, ganándose el puesto por su vocación ofensiva.

Boca Juniors cuenta con un historial y fama de copero con los números lo avalan. Es el equipo con más finales de Conmebol Libertadores disputadas, con 12 en total sumando la que jugará hoy ante Fluminense.

De ellas, ganó seis, y es el segundo con más títulos por detrás de Independiente de Avellaneda. Ahora buscará la tan ansiada séptima en Brasil, tierra de donde se llevó en muchos casos grandes recuerdos. En el país de los pentacampeones del fútbol, Boca juniors jugó seis finales de Libertadores, y se impuso en cuatro.

En los torneos locales, ambos equipos viven situaciones muy similares. Fluminense marcha en la novena posición del Brasileirao, con 42 puntos, a 17 puntos del líder. En sus últimos cinco partidos, registra tan solo una victoria, mientras que tiene tres derrotas y un empate.

En la actual primera división del fútbol argentino, Boca Juniors figura en la décima casilla del Grupo B, con diez puntos, a diez unidades del líder.

De acuerdo a lo observado en las practicas, los clubes protagonistas formarían de la siguiente manera: Boca Juniors con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Édinson Cavani.

Por su parte Fluminense presentaría a:  Arquero Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Jhon Arias, André, Ganso, Marcos da Silva; Germán Cano y John Kennedy.

Arbitro colombiano

El partido definitivo se disputará dese las 3:00 p.m. hora de Colombia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El juez principal será el colombiano Wilmar Roldán, con la asesoría de sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz. El grupo arbitral la completan: Andrés Rojas (cuarto árbitro) y Wilmar Navarro (quinto árbitro).

Para Wilmar Roldan será su cuarta final de Copa Libertadores en su trayectoria. El nacido en Remedios, Antioquia, ya pitó la instancia decisiva en 2012 (Corinthians vs. Boca Juniors), 2013 (Atlético Mineiro vs. Olimpia) y 2014 (Nacional de Paraguay vs. San Lorenzo),

El manejo del VAR tendrá al chileno Juan Lara, quien será asistido por Ángelo Hermosilla, Edson Cisternas y Jhon Ospina.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público