ir al contenido

Lluvias por poco ocasionan una tragedia en Matanza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Para apoyar a esta familia de escasos recursos puede comunicarse al 3144935698

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El techo de una vivienda ubicada en la vía entre Matanza y Bucaramanga se desplomó en la tarde del jueves pasado.

Afortunadamente, tres adultos mayores y dos menores de edad que se encontraban en la vivienda en ese momento lograron salvarse de sufrir alguna lesión, ya que estaban reunidos en la cocina en ese momento.

La vivienda afectada, conocida como Finca Buenos Aires, se encuentra en la vereda La Capilla, en el kilómetro 12 de la vía hacia Matanza, Santander. Está construida en bahareque, con techos de caña y tejas de barro. Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el desplome del techo el 2 de noviembre.

Los residentes de la vivienda incluyen a tres adultos mayores de 83, 65 y 60 años, así como a dos niños. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido debido a que se encontraban en la cocina cuando ocurrió el incidente. Según los afectados, escucharon un fuerte estruendo y vieron cómo la casa quedó prácticamente en ruinas.

Las mujeres que residen en esta vivienda son conocidas en el sector como 'Las Quintero'. Ahora, están solicitando la colaboración de las autoridades y la comunidad para poder reconstruir su hogar, ya que temen que las lluvias puedan empeorar la situación ya que, tal como lo ha informado EL FRENTE, se prevé que las precipitaciones puedan aumentar con el paso de los días.

Y es que, estas personas están dispuestas a recibir donaciones y colaboración para reconstruir su finca y asegurar que no enfrenten el peligro de futuros desplomes o inundaciones debido a las lluvias. Cualquier persona que desee ayudar puede comunicarse con ellos al número 314 493 5698. Así mismo, esperan que la Alcaldía también les brinde apoyo en esta situación tan lamentable.

Más reciente