ir al contenido

Freddy Saúl Serrano nos invita a conocer La Ansiedad de las Especies

🤖 Resumen

En las próximas semanas, encontrarás aquí un resumen del artículo. Utilizaremos herramientas de inteligencia artificial para mejorar nuestras experiencias de lectura. Nuestro objetivo es proporcionar resúmenes concisos pero informativos que te permitan captar rápidamente la esencia de cada artículo. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora continua para brindarte la mejor experiencia posible.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

Bajo el interés de "acogida", el artista santandereano Fredy Saúl Serrano Buitrago, se enorgullece en presentar su proyecto expositivo "La Ansiedad de las Especies"; una instalación artística que fusiona la ciencia, la naturaleza y la imaginación.

Serrano, un artista que ha forjado su carrera a través de la creación de ambientes imaginarios, ha encontrado en las ciencias naturales y los espacios arquitectónicos una fuente inagotable de inspiración. Su obra, que abarca el dibujo, el collage, la pintura y la escultura, se nutre de recuerdos de la infancia y la exploración de la naturaleza para crear un mundo visual que desafía la percepción y cuestiona la clasificación científica tradicional.

Le puede interesar: TIP, 29 años de servicio a los santandereanos

"La Ansiedad de las Especies" busca trascender los límites tradicionales de la exhibición de arte al configurar una "cámara de curiosidades" en un espacio inusual, la nave central de la Capilla Jesús Resucitado en Barichara, construida en 1741; en la que incluye siete conjuntos conformados por diferentes piezas que abordan temas como la exploración y recolección científica, la reconstrucción técnica de la naturaleza por parte de especies animales, los procesos arquitectónicos implementados por insectos, la exuberancia estética de los procesos metamórficos, la preservación y colección de lo exótico y la fascinación por los medios de difusión ilustrados que han dado a conocer la diversidad material y morfológica de la naturaleza.

Fredy Saúl ha creado una obra que rompe los límites de la imaginación y desafía la forma en que percibimos el mundo natural que nos rodea. Su trabajo ha sido galardonado con prestigiosos reconocimientos, incluyendo la Beca para la realización de exposiciones individuales del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura en las versiones de 2018 y 2015, fue selección Imagen Regional 8 para la sala de arte del Museo Miguel Urrutia del Banco de la República Bogotá y sedes regionales 2015-2018, además de ArteCamara/ARTBO Corferias en 2015. Algunas de sus principales exposiciones individuales son: Extraterraqueo realizada en la Galería El Museo en Bogotá (2019), Lacunario/Contraexpediciones en el Museo Norte de Santander y ciudad de Cúcuta (2018) y Otras especies, otros aparatos en la Galería Beta en Bogotá (2017), destacando su participación en exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional desde el año 2006. Dentro de sus actividades paralelas podemos encontrar el diseño museográfico y colaboraciones para proyectos artísticos, también, productor para los salones regionales Zappingy Este: coordenadas itinerantes, igualmente asistente de coordinación y montaje para exposiciones.  

Lea también: Reconocimiento como Embajadores de Comercio Legal

Esta exhibición, es la propuesta seleccionada con la beca de creación para artistas con trayectoria/región oriente (Santander-Norte de Santander) del programa nacional de estímulos 2023, otorgado por el Ministerio de las culturas y de las artes y los saberes; la cual hace un llamado a desbordar la intuición de los sentidos y a explorar la naturaleza desde una perspectiva inusitada.

La muestra estará disponible para el público a partir de las 11:00 a.m. del día miércoles 15 hasta el 23 de noviembre en la Capilla Jesús Resucitado de Barichara, ofreciendo una experiencia única que desafía las percepciones y resalta la imaginación como una herramienta poderosa para entender nuestro entorno común.

*************************************************************************

Horarios de visita:

Lunes a viernes: 1:00 - 5:30 p.m

Sábado: 10:00 a.m. - 1:00 m / 2:00 - 5:30 p.m

Domingo: 10:00 am - 1:00 m / 2:00 - 5:30 p.m

(entrada libre)

Para mayor información del evento: https://fb.me/e/1BsRTWDBT

O redes sociales del artista:

IG: @serranosaul_

FB: @Fssb28

Flickr: https://www.flickr.com/photos/fssb/

Invitados a compartir su experiencia en redes sociales con el numeral #ADE

#ArtesVisuales #Mincultura #Estímulos2023

Más reciente