ir al contenido
🔴

Reto al saber del cálculo infinitesimal donde los últimos serán los primeros

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El evento será este viernes 10 de noviembre desde las 9:00 de la mañana y culminará sobre las 12:00 del mediodía.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Expertos en los números se citan en las UTS

Un total de 140 estudiantes se inscribieron para el reto al saber del cálculo infinitesimal, singular evento donde se demuestran capacidades especiales para el cálculo infinitesimal y, al final, tras varias rondas de eliminación directa, se definirá a un solo ganador.

El evento será este viernes 10 de noviembre desde las 9:00 de la mañana y culminará sobre las 12:00 del mediodía. El Reto de Integrales tendrá como escenario el Auditorio de Ciencias Aplicadas de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

El certamen estará bajo la coordinación de Efrén David Montes Vera, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas de esta Alma Mater, apoyado por un grupo de académicos de las áreas de matemáticas, físicas y estadísticas, de la institución de educación superior.

Casillas al nacional

Se han establecido varias rondas con un número determinado de integrales, cada una de ellas con un grado de dificultad como los que requieren soluciones en sólo 30 segundos y otros, más complejos, cuya dificultad necesita de hasta cuatro minutos.

Empiezan 140 concursantes, en la primera ronda hay un grupo de eliminados, y así de forma sucesiva en cada ronda hasta que queden 20 clasificados para buscar un ganador absoluto.

Los tres mejores de este concurso de integrales de las UTS se clasificarán para competir en un certamen regional, de allí saldrán los representantes de Santander en el gran evento nacional de integrales cuyo lugar y fecha aún están por definirse.

Este certamen, que es promovido por las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, se enfoca en establecer una mejor convivencia entre los estudiantes y sirve para cuantificar la calidad del aprendizaje logrado por cada participante.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público