ir al contenido

“Fuego Deportivo” ya está en la ciudad de Pereira

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este sábado se inauguran Juegos Nacionales ´Mejor juntos´. Luego de encenderse e iniciar su recorrido en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, el “Fuego Deportivo” de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 hizo su entrada triunfal a la ciudad Pereira, como parte de un recorrido que simboliza la convergencia de todos los rincones del país en la celebración de la excelencia deportiva.

El “Fuego Deportivo” es una tradición arraigada en la antesala de cada evento deportivo de renombre, portando consigo la llama que iluminará el camino hacia una competición llena de pasión y actividad atlética.

Detalles del evento

El evento central tuvo lugar en el Obelisco de la Villa Olímpica y estuvo marcado por la presentación de Alkilados, artistas compositores e intérpretes de la canción “Juntos es Mejor”, tema oficial de los Juegos Nacionales. Esta canción, propuesta por la sede Risaralda y aceptada por el comité organizador nacional, se ha convertido en un himno de unidad.

En este 2023, Pereira tiene el honor de ser una de las sedes de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales, marcando un hito sin precedentes en la historia deportiva de la capital del departamento de Risaralda.

La apertura oficial de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales tendrá lugar el 11 de noviembre a las 7:00 pm en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, y se contará con la presentación del cantante urbano Ryan Castro y el grupo Herencia de Timbiquí, la entrada a este evento será completamente gratuita.

Los Juegos Deportivos Nacionales 2023 se cumplirán entre el 11 y el 23 de noviembre, mientras que los Juegos Deportivos Paranacionales 2023 se efectuarán entre el 2 y el 10 de diciembre.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público