ir al contenido

Fiscal propone plebiscito para negociaciones de PAZ

🤖 Resumen

En las próximas semanas aquí encontrás un resumen del articulo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
Canal WhatsApp

Tabla de contenido

Disidencias de las FARC están gobernando en zonas cocaleras. El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, propuso a los colombianos la convocatoria de un plebiscito para que entre todos los ciudadanos decidan si quieren continuar en un proceso de paz con grupos al margen de la ley, con los grupos criminales de todo orden, como el ELN, el Clan del Golfo y disidencias de las FARC, que se “parapetaron” en un concepto de paz que no tiene reglas de juego, ni resultados concretos, del que se burlan todo el tiempo.  “Ya que están de moda los plebiscitos deberíamos preguntarle al pueblo colombiano si quieren procesos de paz con el ELN y con todo tipo de grupos delincuenciales’ dijo el fiscal Francisco Barbosa.

Para Barbosa, la gente debe tener voz y voto en el desarrollo de estas negociaciones, puesto que los incumplimientos afectan directamente a la población civil. El fiscal general aseguró que el ELN está jugando con la libertad del padre del futbolista Luis Díaz. Pues mientras la familia espera noticias, ellos ponen condiciones para devolverle la tranquilidad a los colombianos en un hecho claramente criminal, como es un secuestro.  “Está la institucionalidad de la Fiscalía a la que le repugna ver cómo los delincuentes juegan al tiro el blanco con nuestros soldados y policías en el Catatumbo o cómo esta semana fueron arrastrados como animales nuestros soldados en El Plateado, Cauca, por parte de las disidencias de Iván Mordisco”.

El jefe del ente acusador aseguró que los criminales que están sembrando el terror en el país se esconden bajo el concepto de una paz que no incluye reglas, controles o resultados específicos. “Acá los criminales se parapetaron en el concepto filosófico de la paz, sin contenidos, sin resultados y sin orden”. Dijo Francisco Barbosa que le preocupa ver cómo a los soldados y policías los están asesinando, maltratando, incluso arrastrando por orden de los grupos al margen de la ley, y que el Gobierno no hace absolutamente nada, no tiene puesta la camiseta de la institucionalidad y sí le ofrecen garantías a miles de delincuentes en las cárceles del país.

Más reciente