Resumen
La confirmación fue hecha por la Delegación del Gobierno Nacional en la mesa de diálogos con el ELN a través de un comunicado.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Doce días duró el secuestro perpetrado por el ELN en Barrancas, Guajira
A una comisión humanitaria encabezada por representantes de las Naciones Unidas, ONU, fue entregado en la mañana de este jueves 9 de noviembre Luis Manuel Díaz, papá del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz.
La confirmación fue hecha por la Delegación del Gobierno Nacional en la mesa de diálogos con el ELN a través de un comunicado.
"Registramos con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz. También, que haya podido regresar sano y salvo al seno de su familia y de su comunidad. Esperamos que recobre pronto su tranquilidad, alterada por un hecho que nunca debió ocurrir. Estaremos atentos a cualquier requerimiento que haga la familia Díaz", reza el escrito.
En el comunicado se expresa que "igualmente, registramos con satisfacción que esta liberación, coordinada por integrantes de la Mesa de Diálogos, se haya producido con total respeto por la dignidad de don Luis Manuel Díaz, la de su familia y la de la gente que lo rodea".
Desde el Gobierno nacional se agradece a las autoridades militares y de policía, a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia y a la Conferencia Episcopal por haber facilitado y apoyado el proceso de liberación de Luis manuel Díaz, raptado junto con su esposa, que fue liberada por los captores, el pasado 28 de octubre, víspera de las elecciones regionales.
El proceso formal de liberación del señor Luis manuel se inició esta mañana de este jueves luego de que se dispuso de un helicóptero que partió desde Valledupar con la misión humanitaria a la que fue entregado el padre del deportista.
Los equipos humanitarios que fueron desplegados en la zona que comprenden la baja Guajira y el Cesar, tienen previsto trasladar inicialmente al papá de Luis Díaz a Valledupar y, posteriormente, a su natal Barrancas en la Guajira.
"En Valledupar ya se encuentra personal humanitario de Naciones Unidas. Obispo de Riohacha se encuentra en Valledupar para hacer parte de la delegación que recibirá al padre de Luis Díaz", señalaron fuentes policiales.