ir al contenido

Santander logró clasificar a cinco ajedrecistas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En total clasificaron 18 jugadores en las modalidades de Festival y Torneo en sus respectivas categorías.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Semifinal del V Torneo del Caribe. La Fundación A La Rueda Rueda, realizó en la ciudad de Girón, Santander la cuarta jornada eliminatoria del V Torneo de Ajedrez del Caribe 2023, donde clasificaron 18 ajedrecistas en las modalidades de Torneo y Festival quienes irán a la gran final el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad de Barranquilla.

Más de 150 competidores procedentes de Bogotá, Cota, Cesar, Puerto Boyacá, Medellín, Pasto, Jamundí, Circasia, Barranquilla, Valledupar, Mocoa, Santa Marta, Bucaramanga y sus alrededores se encontraron en este evento donde se destacaron por el alto nivel de competencia.

Más notas deportivas aquí

En total clasificaron 18 jugadores en las modalidades de Festival y Torneo en sus respectivas categorías. En el cuadro de ganadores quedaron en el podio 8 clasificados representantes de los Santanderes procedentes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Cúcuta, Pamplona y Mesa de los Santos.

Cesar y Cundinamarca lograron 4 cupos cada uno con dos representantes mientras que Antioquia, Boyacá, Caldas, Magdalena, Nariño y Putumayo en total sumaron 6 representantes, cada uno con 1 cupo, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar lo que les permitirá disputar el campeonato en Barranquilla.

Los clasificados por Santander

El Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda cuenta con el respaldo local de la Alcaldía de Bucaramanga y del Instituto de Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu) además del apoyo de entidades como: la Federación Internacional de Ajedrez- FIDE, la Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ y de Cheeskid plataforma seleccionada para realizar los pre-juegos.

En la modalidad de festival el clasificado por Santander en Categoría sub-12 es Daniel José Vargas Sánchez de la Mesa de los Santos. En la modalidad Torneo que son aquellos ajedrecistas que cuentan con Elo o Ranking, por nuestra región logro su clasificación, Luciana Cupabán Alonso de Bucaramanga.

En la Categoría sub -12, Juan José González Bolívar de Floridablanca. En la Categoría sub -14 han clasificado Richard Alejandro Rueda Rojas de Bucaramanga y Daniel Arturo Sequera Hernández de Piedecuesta.

Más reciente