Resumen
Aguerrido, disciplinado y perfeccionista, así se podría definir a Andrés Felipe Rendón, el Subdirector de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, quién además es karateca.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Directivo y deportista. El deporte, como la vida, se alimentan de récords, de triunfos, así como de fracasos y en los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023 que inician este sábado 11 de noviembre en Pereira, se podría marcar un hecho tan histórico como trascendental.
El arquitecto Andrés Felipe Rendón Llanos, quien es el subdirector de estos Juegos Nacionales, podría ser medallista en estas mismas justas, que se disputarán en la zona cafetera del país. Este manizaleño de pura cepa, que nació un 3 de abril de 1980 lo ha ganado todo y ahora quiere ponerle la cereza al pastel con un título en sus propios Juegos y ante su gente.
El deportista y directivo
Rendón Llanos es karateca, en la modalidad de Kumite individual menos de 60 kilos, en el cual ya ha sido campeón Mundial, Centroamericano, Panamericano, Bolivariano, Suramericano y 5 veces medallista de oro en Juegos Nacionales.
Ahora en su tierra y en las justas de la cuál es directivo y organizador, podría ganar su sexta medalla de oro, para marcar un récord y un hecho histórico en el deporte colombiano.
"Es la primera vez que un directivo es deportista y podría ganar medalla" dice y eso lo tiene claro este arquitecto, que en este proceso inició como director de la Oficina de Infraestructura de los Juegos Deportivos Nacionales y luego lo nombraron subdirector, al lado de Baltazar Medina que es el director general.
En excelente forma y visualizando su podio en las justas Rendón Llanos comenta: “Me siento super bien, me siento super motivado, estos Juegos significan mucho para mí, me están dando la oportunidad de demostrar que soy tan competitivo en mi profesión, en la parte organizativa, como en mi parte competitiva y en mi calidad de atleta”.
El directivo y deportista acotó: "He venido entrenando muy bien, en la parte física me siento excelente, estoy muy enfocado en ganar la medalla de oro para el departamento de Caldas”.
Rendón Llanos quién además de ser el mejor deportista de Caldas en los últimos años, es padre de Violeta y Antonio, fruto del amor que nació en los gimnasios con su compañera de viaje, Luz Eliana Mantilla Muriel, quien fue deportista élite en la práctica del Taekwondo. Gentileza Tarantela Deportiva.