ir al contenido
🔴

Continúan trabajos para restablecer ruta Bucaramanga - Barrancabermeja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Señalaron que los trabajos se realizan al ritmo que garantiza la calidad de la obra en aras de garantizar la seguridad de todos los usuarios y reestablecer la transitabilidad en el tramo afectado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Concesionaria responde a presión de la Gobernación

La Concesionaria trabaja en acciones mancomunadas con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y demás autoridades competentes para la pronta reapertura de la vía cerrada desde el pasado 1 de octubre.

Luego de que desde la Gobernación de Santander se solicitara para que se agilice la apertura de la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, la Concesionaria Ruta del Cacao informó que en este corredor vial se continúa con las actividades de recuperación de la calzada en el punto de referencia PR 42+470 al PR 42+580.

Señalaron que los trabajos se realizan al ritmo que garantiza la calidad de la obra en aras de garantizar la seguridad de todos los usuarios y reestablecer la transitabilidad en el tramo de vía afectado por el movimiento en masa de gran magnitud registrado en la madrugada del domingo 1 de octubre de 2023, el cual generó deslizamiento de material y pérdida de la banca.

La concesionaria señala que, a partir del próximo martes 14 de noviembre, y durante ocho días, se adelantarán las actividades de obra a la altura del PR 42+470 al PR 42+580.

Lo anterior, conforme al cronograma de actividades socializado el pasado 25 de octubre en el Puesto de Mando Unificado, PMU, llevado a cabo en la vereda Lisboa y que contó con la participación de las comunidades vecinas de la zona de la contingencia.

Trabajo con eficacia

Se recuerda que, en cumplimiento de la Resolución 03717 de 2023 del INVÍAS, el paso vehicular se encuentra suspendido y el no acatar la medida afecta de forma crítica tanto la estabilidad del sector, como la ejecución misma de las actividades.

“Desde la Concesionaria trabajamos con eficiencia, reiteramos el compromiso de proteger a la ciudadanía y con nuestro trabajo continuo por garantizar óptimas condiciones de seguridad y transitabilidad en el corredor vial”, declararon desde Ruta del Cacao.

Se reitera a las personas que se desplazan entre Bucaramanga y Barrancabermeja, que deben tomar la vía alterna Bucaramanga - Rionegro - San Alberto - La Lizama.

Más reciente

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

Fernando Rondón González, vicerrector de la Universidad Industrial de Santander, fue elegido para representar a la entidad en el Subcomité Científico-Académico de la COP16. Este evento se enfocará en conservación de la biodiversidad, uso sostenible de la misma y la distribución de bienes genéticos.

Miembros Público