ir al contenido

Señor Empresario

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Caicedo Solano*. Los directivos del Deportivo Cali, equipo de fútbol de Colombia, contrataron a un jugador de nombre Luis Fernando Sandoval, apodado el “chino Sandoval”, y porque no consultaron con el entrenador Jorge Luis Pinto, este (Jorge Luis), renunció a su cargo, en un ataque de “legitima soberbia”, como es costumbre en este personaje sangileño.

Lo bueno del caso es que, gracias al jugador contratado, (chino Sandoval), en gran medida, el equipo ha clasificado a la liguilla final del fútbol colombiano, cuando, en sus inicios, no mostraba gran expectativa y es uno de los favoritos a ganarse el título de campeón. De Pinto, ni lo recuerdan los hinchas…

Este ejemplo, es clásico en gran medida, en muchas empresas, en donde un empleado o funcionario no es de las “barbas” del ejecutivo superior, y le hacen la “guerra”, para que se vaya o le buscan la “caída”, para justificar el retiro de esta persona, que a lo mejor es de las excelencias que pueda tener una institución. Hay que bajar esa soberbia y ese odio hacia una persona y mostrar la humildad, que no significa ser ni pendejo ni incapaz, sino totalmente inmaduro como persona, cuando por ejemplo manifiesta, no se por qué, no me ha hecho nada malo, pero no me gusta. Ese ejecutivo, si creo que, por lo regular, tiende a ser un mediocre que tarde que temprano echa a votes una institución.

Otro de las falsas salidas de un ejecutivo, es la arrogancia, el creerse que es el “super super” y para poder gobernar con ese complejo de inferioridad, nombra a mediocres o personas que no tengan una alta capacidad para la función encomendada, sobre todo cuando se habla de altos ejecutivos o altas dignidades como los ministerios, en donde el presidente de Colombia de esta fecha, llamado Gustavo, reúne todos estos defectos y se hace rodear de lo más incompetente que haya tenido la nación y que lo poco bueno que lleva la sociedad, no es por su conducción política, sino por la buena inercia del sistema capitalista.

Es buena hora para que las alcaldías y las gobernaciones, que, a pesar de rodearse con recomendados políticos, eso no quita que cada directorio muestre al mejor profesional para cada cargo, ya que, por ejemplo, en Santander, abundan excelentes universitarios y técnicos en todas las ramas, agregándole el deseo de servir, y no ir en pos del contrato de su vida, así no lo ejecute sino en misero porcentaje. Aquí, la soberbia cabe, al tener un ejecutivo inútil, porque seguramente, conlleva un interés individual mezquino, en detrimento de las almas que habitan con alegría y esperanza la región gobernada. La humildad, no quita la capacidad.

*Contador público. Asesor empresarial. jcaicedosolano@gmail.com

Más reciente