Circulan desde el lunes monedas de 20 mil pesos
El Banco de la República de Colombia cumple 100 años, razón por la cual lanzó una moneda conmemorativa de 20 mil pesos. Los colombianos que quieran adquirirla tendrán contados días para hacerlo, pues las unidades son limitadas. La pieza, según la institución, tiene en su anverso la imagen de una mujer que representa a la República y que hace parte
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
El Banco de la República de Colombia cumple 100 años, razón por la cual lanzó una moneda conmemorativa de 20 mil pesos. Los colombianos que quieran adquirirla tendrán contados días para hacerlo, pues las unidades son limitadas. La pieza, según la institución, tiene en su anverso la imagen de una mujer que representa a la República y que hace parte del logo del Banco desde que fue fundado en 1923. La figura femenina lleva en su cabeza una cinta con la palabra “libertad” inscrita, y a la derecha en un semicírculo se lee “cien años del Banco de la República” y los años 1923 y 2023.
En el reverso, se ubica en la zona superior el valor nominal de la moneda: 20.000 pesos; en la zona central presenta un mapa de Colombia que contiene la leyenda “100 años generando confianza”, rodeado de diversos símbolos que representan la confianza, la estabilidad y la gestión, así como la preservación del patrimonio cultural. Así mismo, según el Banco, se incluye una imagen latente como elemento de seguridad que, “dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales “BR” o el número arábigo “20″, y el número 20 en braille”. Esta moneda conmemorativa del centenario del Banco de la República es de tonalidad dorada, una aleación de cobre, níquel y zinc, y tiene una dimensión aproximada de 32 milímetros de diámetro. En Bucaramanga serán adquiridas en la sede regional del Banco de la República, carrera 19 número 34-47 y en Valledupar en la carrera novena número 16-13.