Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El magnate Elon Musk ha sido testigo de primera mano de los devastadores horrores de la guerra en la zona de conflicto entre Israel y Hamás, durante su visita a una comunidad israelí cercana a la Franja de Gaza. La localidad en cuestión, el kibutz Kfar Azza, fue escenario de una masacre perpetrada por milicianos que resultó en la pérdida de decenas de residentes.
Acompañado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Musk recorrió la zona y pudo observar los estragos de los recientes ataques. Durante la visita, se reunió con Yosi Keren, jefe del consejo regional de Shaar HaNegev, y un portavoz del Ejército de Israel, quienes le relataron la trágica muerte de aproximadamente un centenar de personas en la comunidad, ocurrida hace apenas 50 días.
Lea también: ONU Mujeres se habría tardado 50 días en denunciar violencia de Hamás
Uno de los momentos más impactantes de la visita fue el encuentro de Musk con la familia Itamari, quienes perdieron a sus padres en los ataques. La hija, una niña de cuatro años, fue secuestrada y mantenida como rehén en Gaza hasta su liberación el pasado domingo como parte de un acuerdo de intercambio de cautivos israelíes por prisioneros palestinos.
En declaraciones durante la visita, Elon Musk afirmó que "no hay alternativa" para poner fin al grupo islamista Hamás y destacó la importancia de brindar ayuda a los sobrevivientes en la región una vez que concluya el conflicto.