Resumen
Sepp Kuss mantuvo con la camiseta roja y virtualmente, a falta de una etapa, es el campeón de la Vuelta a España.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)De gregario a vencedor de la Ronda Ibérica. El triunfo en la etapa 20 de la Vuelta a España disputada entre Manzanares El Real y Guadarrama sobre 208,4 kilómetros, le correspondió al representante de los Países Bajos Wouter Poels de Team Bahrain-Victorious.
En un largo sprint, el ciclista neerlandés fue el más rápido de un grupo de cinco punteros que hicieron parte de la fuga inicial. Remco Evenepoel del Team Soudal-Quick Step ocupó el segundo lugar y el joven español Pelayo Sánchez de la escuadra Burgos-BH terminó tercero.
El mejor colombiano de la jornada más larga de la ronda ibérica fue el boyacense Einer Rubio del Movistar Team en el 10° puesto a 26 segundos del ganador.
Para el líder de la Ronda Ibérica, Sepp Kuss la jornada no tuvo contratiempos para mantenerse con la camiseta roja y virtualmente, a falta de una etapa, ser el campeón de la Vuelta a España.
Podio para el Jumbo-Visma
El estadounidense arribó a la meta junto a Jonas Vingegaard y Primoz Roglic unos segundos después de los demás favoritos, trio de corredores del Jumbo-Visma, que cruzaron la línea de llegada con los brazos en alto, pues serán los que suban al podio en la capital española este domingo.
En la clasificación general, Sepp Kuss acumula un tiempo de 74 horas, 23 minutos y 42 segundos. El danés Jonas Vingegaard escolta al corredor estadounidense cediendo 17 segundos; el esloveno Primož Roglič es tercero perdiendo un minuto y ocho segundos con su compañero de equipo Kuus. El colombiano Santiago Buitrago del conjunto Bahrain-Victorious ocupa el décimo lugar de la general.
Más noticias Deportivas aquí
La ronda española finaliza hoy domingo con la disputa de la última etapa, en lo que se denomina el paseo de campeones por las calles de Madrid, en un recorrido de 101 kilómetros.