ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Petrobras también quiere aliarse con Colombia para exportar gas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los recursos para desarrollar esas reservas en Colombia fueron incluidos en el Plan Estratégico para el quinquenio 2024-2028 anunciado por el gigante brasileño el jueves y que prevé inversiones por 102.000 millones de dólares.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La empresa petrolera brasileña Petrobras, que descubrió una enorme reserva de gas natural en aguas profundas del Caribe colombiano, planea asociarse con otras empresas que igualmente cuentan con importantes reservas en la región para convertir a Colombia en un país exportador del combustible.

“Trabajamos en un plan de desarrollo de esas reservas para atender el mercado de Colombia y, eventualmente, si nos juntamos con empresas que también tienen reservas en la región, montar una planta para licuar ese gas natural y poder exportarlo a donde queremos”, afirmó en entrevista a la agencia d eprensa EFE el presidente de la mayor empresa brasileña, Jean Paul Prates.

El ejecutivo dijo que Petrobras descubrió en el área que explora en concesión junto con la colombiana Ecopetrol en el Caribe un yacimiento en el que se calculan reservas de 4 tetrapiés cúbicos (TPC) de gas natural, volumen superior al de las actuales reservas probadas del país andino.

Agregó que otras empresas como la propia Ecopetrol y las multinacionales Shell y Occidental Petroleum han descubierto importantes reservas de gas en áreas próximas y estarían interesadas en crear un "hub" para exportarlas de forma conjunta.

Según Prates, los recursos para desarrollar esas reservas en Colombia fueron incluidos en el Plan Estratégico para el quinquenio 2024-2028 anunciado por el gigante brasileño el jueves y que prevé inversiones por 102.000 millones de dólares.

De ese total, 73.000 millones de dólares están destinados a proyectos de exploración y producción de petróleo y gas, pero solo 1.300 millones de dólares a operaciones en otros países, incluyendo las de Colombia.

Más reciente