ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Nueva música desde Santander con 'Monte'

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La agrupación santandereana presenta su nueva entrega musical dentro del proceso de construcción de su próximo álbum llamado “Las cosas que se rompen”.

“Sombra” y “Se cae, se estalla” son los dos nuevos sencillos del quinteto santandereano de música transatlántica y rock afro psicodélico Monte. Estas son las dos primeras publicaciones de su próximo disco “Las cosas que se rompen”, en donde Monte explora las ideas de ruptura, trauma, entropía e historia. Las canciones, que le cantan respectivamente a la oscuridad y al dolor, están inspiradas musicalmente en los sonidos del occidente africano, en particular en las guitarras tuareg y bambara de Mali, y en los ritmos del highlife y el afrofunk nigerianos.

Ganadoras de la convocatoria de estímulos “Bucaramanga cree en tu talento” del IMCT, “Sombra” y “Se cae, se estalla”, fueron realizadas bajo el tutelaje del productor bumangués Daniel Rivera, en las instalaciones de la sala de conciertos Municipal - Música Viva. La posproducción de los temas estuvo a cargo de Diego Gómez, también conocido como Cerrero, quien se desempeñó como ingeniero de mezcla, y de Jessica Thompson, ingeniera de masterización. El equipo de trabajo, a su vez, estuvo conformado por Claudia Smith en el diseño gráfico, Carlos Ulloa en la fotografía, Paloma Galvis en los contenidos digitales y los músicos miembros de Monte: Doménico Di Marco, en la voz, la composición y la guitarra, Eduardo Jiménez, en la batería y los coros, Chepe de Castro, en la guitarra y coros, Carlos Ulloa en el bajo, y José Ocampo, en las congas y la percusión menor.

"Nosotros esperamos que el próximo año, además de ser un año de creación y grabación discográfica, sea un año de muchos conciertos para la agrupación, por lo que esperamos que estas nuevas canciones sean una puerta para conciertos de Monte", agregó Doménico Di Marco.

Junte de ritmos de cumbia

Con un quinteto de guitarras, bajo, batería y percusión afrolatina, la propuesta musical de Monte le apuesta a juntar los mejores ritmos de la cumbia, el soukous, el currulao, la música tamasheq, el rock y la psicodelia como una celebración de "las músicas mestizas, de las músicas que viajan en diáspora, de la música transatlántica".

"A mí me interesa seguir profundizando el proceso artístico de la banda y por supuesto seguir ampliando el público de la agrupación", afirmó el artista.

Monte nace hace aproximadamente cuatro años, con el objetivo de explorar, desde un formato de quinteto rockero las sonoridades de las músicas africanas, afrolatinas y la psicodelia. Esto con el propósito de crear un grupo de baile a partir de las guitarras y las percusiones.

Monte, así mismo, es una pregunta, una excusa, una oportunidad para conocer y aprender los ritmos y sonidos de áfrica, así como para reconocer la conexión que existe entre estos y las músicas propias de nuestra región. Por: María Camila Bahamón Pontiluis

Más reciente