ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Bucaramanga Transformada: El Graffiti y el Arte Urbano, Pilares de una Ciudad en Auge

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En las calles vibrantes de Bucaramanga, donde el bullicio de la ciudad en crecimiento se mezcla con la esencia de su rica cultura, el graffiti y el arte urbano han surgido como protagonistas indiscutibles.

Estos trazos efímeros no solo decoran las paredes de la ciudad, sino que cuentan historias de resistencia, celebran la identidad local y, sobre todo, son el reflejo de una comunidad que florece.Street Art y Graffitis llegan a los Restaurantes, barberias, Discotecas, Hoteles.

La Ciudad está hablando por medio de sus muros con el arte urbano gráfico en todos sus rincones, ya no solamente es común ver Street Art y Graffitis en algunos sectores como la Carrera 9 por detrás de la alcaldía, la Cárcel Modelo, los intercambiadores o diferentes muros de la ciudad, por estos días es muy común encontrar intervenciones artísticas realizadas con la técnica del aerosol en Bares, Discotecas, Restaurantes, Barberias, Heladerías, Veterinarias y un sin número de negocios que han creído en el Arte urbano como elemento decorativo además también le han apostado a que estas intervenciones realizadas por artistas se conviertan de muros invisibles a espacios de impacto, visibles instragameable dentros de sus negocios.

Algunos de los negocios que le han venido apostando a esta clase de intervenciones y al talento de artistas locales como Fabian Scrawl y Pepito Gráfico diseñadores gráficos de la ciudad de Bucaramanga quienes son los representantes de la Mesa Municipal de Arte Urbano gráfico de Bucaramanga, que encontraron en el graffiti una manera de ganarse la vida.

Pepiyo Gráfico

Diseñador Grafico Profesional, Ilustrador y Graffitero con más de 10 años de experiencia. Desde muy pequeño fue apasionado por dibujar, toda su vida ha estado rodeado de creatividad,  sus sueños de niño los ha ido cumpliendo por que siempre soñó con pintar todo el tiempo, es diseñador gráfico profesional desde el 2018, su mayor pasión a sido el Graffiti con el cual ha podido conocer muchos lugares y personas, dice que que es la mejor expresión artística que existe y puedo mostrarte el camino a ser un gran Escritor de Graffiti.

Fabian Scrawl

Es graffitero e ilustrador desde 2010, también es técnico en diseño gráfico, nació en Bucaramanga de allí el gusto por la montaña y la naturaleza. le gusta trabajar murales y expresiones realistas-3D que lleven a las personas al impacto y asombro por estas grandiosas técnicas visuales. Ha participado en Festivales como el Meeting Of Styles Brasil 2023, Atacarte 2023  y Ganador del Festival Libardino 2023 .

El Guitarrón

Un lugar que por mucho tiempo ha acompañado la vida nocturna de Bucaramanga ubicado en la carrera 33 # 37 - 34 ofreciendo lo mejor de la música mexicana con Mariachi, el Karaoke y los corridos prohibidos, le dieron un cambio a toda su fachada e interior pintando un en toda su entrada una compilación de imágenes alusivas a la idiosincrasia mexicana ().

Al Rock Burger

La cadena de restaurantes Al Rock Burger que próximamente abrirá su nueva sede en cabecera, es reconocido por su onda musical nos sorprende con una apuesta diferente en sus espacios interiores al apostarle con importantes intervenciones que nos traen fuerza y poder tales del Rock como género musical.

Burritos House

Un restaurante de comida Mexicana que encontró un estilo único con sus intervenciones al mezclar el graffiti y la cultura tradicional de este país, el color de sus muros evoca alegría y fiesta típico de las celebraciones mexicanas, el artista tuvo plena libertad en sus intervenciones, esto le añade además un toque diferenciador.

La Barbería las Palmas

Una de las primeras barberias de la ciudad que se identifica con la cultura Hip Hop también integró en su decoración un muro de expresión artística con un realismo de un rostro femenina y otro masculino en gran formato dejando ver por qué es uno de los lugares preferidos de los bumangueses para hacerse el corte de pelo.

Más reciente