ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Posibles sanciones de FIFA en Eliminatorias Conmebol

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Determinación beneficiaría a demás selecciones. Situación cambiaría el panorama en la clasificación del área suramericana. Con un antecedente en las pasadas eliminatorias y de confirmarse la sanción la selección peruana, quedaría con -1 punto y Brasil con solo cuatro unidades rumbo al Mundial 2026.

Los incidentes de violencia, enfrentamientos de seguidores, agresión a hinchas y racismo en los estadios Maracaná y Nacional de Lima, acarrearía a las selecciones de Brasil y Perú sanciones, que derivarían con pérdida de puntos por parte de la FIFA.

Con un acto de referencia para las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en donde la selección de Ecuador incumplió alineando a un jugador indebido en un partido. Este acto le costó una penalización de tres puntos para esta nueva clasificación a la Copa del Mundo 2026. Por lo que se espera una novedad igual o mayor para las mencionadas selecciones nacionales.

Con este antecedente, parece que esta nueva Eliminatoria, que lleva seis fechas, podría empezar a tener las primeras selecciones sancionadas con puntos. Lo cual alteraría la clasificación actual de la Eliminatoria.

La primera que estaría propensa a una sanción sería Brasil. Pues en la jornada 6 en el histórico estadio Maracaná previo al encuentro ante Argentina, se vivió una lamentable situación en las graderías, cuando policía brasileña agredió a hinchas argentinos.

Ante esta situación, podría recaer una sanción de quita de puntos a la selección verdeamarela y otra económica para Argentina, ya que sus jugadores se retiraron del campo en el momento en el que vieron las agresiones a los fanáticos y asumieron una posición participativa en defensa de sus seguidores.

La situación para la selección peruana

Otra situación complicada se dio en la misma fecha 6, pero en el estadio Nacional de Lima en el enfrentamiento entre Perú y Venezuela. Pues antes del encuentro hubo comentarios y acciones de xenofobia hacia la selección Vinotinto.

Después del partido, las fuerzas de seguridad peruanas agredieron a jugadores del seleccionado venezolano que querían acercarse a saludar a los fanáticos de la ´Vinotinto´ presentes en el estadio. Por lo que la selección inca también podría salir sancionada con pérdida de puntos.

Luego de darse estas dos eventualidades en la fecha 6 de las Eliminatorias Conmebol, el máximo organismo del fútbol sudamericano emitió un comunicado, rechazando ambas situaciones y levantando un informe que se pasó a la FIFA, quien es la que tiene la potestad de emitir sanciones en caso de requerirse.

Comunicado de Conmebol

“La Conmebol condena toda forma de violencia y colaborará con acciones que ayuden a desterrar cualquier acto de violencia, xenofobia racismo y discriminación”, refiriéndose a los eventos ocurridos en el Maracaná y en el Estadio Nacional de Lima.

Por ahora la FIFA no ha emitido sanciones de ningún tipo, sin embargo, se espera que una vez estudie ambos casos, y apegándose a las normativas vigentes, pueda decretar algunas sanciones económicas, de sanción a los recintos deportivos e incluso de pérdida de puntos.

Argentina es líder de las eliminatorias con 15 puntos; Uruguay es segundo con 13 puntos y Colombia ocupa el tercer lugar 12 puntos. Venezuela parcialmente es cuarto sitio de las eliminatorias con 9 puntos.

Ecuador ocupa el quinto lugar con 8 puntos, tras descontársele los tres puntos de la sanción de las pasadas Eliminatorias. En la ronda de clasificación, los dos oncenos nacionales que esperan la posible determinación de FIFA, Brasil es sexto con 7 puntos y Perú es décimo lugar con tan solo dos unidades.

Más reciente