ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Primer oro para Santander en Juegos Paranacionales 2023

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la jornada de apertura. Con baño dorado comenzó la presencia de Santander en los Juegos Paranacionales del Eje Cafetero. La cita deportiva de la inclusión se inaugura este sábado 2 de diciembre en Armenia.

Los VI Juegos Paranacionales ya han comenzado sus actividades con el billar físico, que tendrá 12 podios hasta el próximo 2 de diciembre. La ceremonia oficial de apertura de las justas de inclusión se tiene especificada para este sábado en el estadio Centenario de la capital del Quindío.

Y justo en la primera medalla de oro en disputa, un santandereano se quedó con el primer sitio del podio. El billar categoría físicos modalidad carambola libre entregó ese honor, que, tras las entradas reglamentarios, dieron como vencedor y medalla de oro al representante de ´hormiguero´.

El billarista paralímpico Reynaldo García Calderón ganó con un resultado 43-30 a su rival del Valle del Cauca. Es la primera medalla dorada para Santander en el comienzo de los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Declaración del medallista dorado

“Este primer lugar y la medalla de oro es para mi querido departamento de Santander… gracias al señor gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, a la doctora Kelly Restrepo de InderSantander, por el gran apoyo brindado…vamos por mas triunfos”, señaló el vencedor García Calderón.

El evento multideportivo tiene en su nómina de inscritos a 2824 atletas de 29 delegaciones, una marca histórica y nuevo registro de participantes, en una cita deportiva en Pereira, Armenia y Manizales.

Santander presenta como sus máximas figuras en el certamen a los paranadores Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín Corzo, Miguel Ángel Rincón y Darlin Romero; los paraatletas Mayerli Buitrago y Sairo Fernández, junto al equipo de fútbol 5 visual.

246 personas integran la delegación del departamento en la justa del Eje Cafetero que culminaran el próximo 9 de diciembre. 166 paraatletas, 126 hombres y 40 mujeres, estarán acompañados de guías, metodólogos, personal biomédico, y delegados.

En la anterior edición de Juegos Paranacionales, Santander ocupó el tercer lugar al lograr 51 medallas de oro, 49 sitios de plata y 37 podios de bronce, para una sumatoria total de 137 medallas.

Más reciente