ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Una familia napolitana tenía en su casa millonaria pintura de Botticelli

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La pintura ha sido retirada de la casa de la familia Somma y se conservará en un museo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una pintura del maestro del siglo XV, Sandro Botticelli, que se consideraba desaparecida desde la década de 1980, fue encontrada en una casa en el sur de Italia, específicamente en la localidad de Gragnano, cerca de Nápoles. La obra, una representación de la Virgen María y el Niño Jesús, fue descubierta por la Unidad de Protección del Patrimonio Cultural de los Carabinieri de Nápoles.

La pintura, encargada por la Iglesia Católica Romana en 1470, mide 58 x 80 centímetros y está valorada en al menos 100 millones de euros (unos US$ 109 millones). La obra estaba originalmente asignada a una iglesia en el suburbio napolitano de Santa Maria la Carità desde principios del siglo XX, después de que la iglesia original se quemara en un incendio.

Tras un terremoto en 1982, la pintura fue entregada a la familia Somma para su custodia, pero los controles sobre su estado cesaron en la década de 1990. Apareció en el inventario de obras desaparecidas del Ministerio de Cultura de Italia.

La pintura ha sido retirada de la casa de la familia Somma y se conservará en un museo. Aunque la familia ostenta el título de la obra, esta será preservada en un museo después de una restauración exhaustiva. La pintura, que muestra a la Virgen María con el niño Jesús en su regazo, es considerada una de las últimas obras del maestro Botticelli, quien murió en 1510. A pesar de que presenta daños, como faltantes de pintura y rayones, se espera que sea exhibida en uno de los museos nacionales de Nápoles después de su restauración, que llevará al menos un año.

Más reciente