ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Colombia incrementó cifras de turismo receptivo y destaca a nivel mundial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Entre enero y octubre han llegado 4.646.044 visitantes no residentes al territorio nacional, es decir, 29% más respecto al mismo periodo de 2019.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el mundo, el turismo ha mostrado una lenta pero constante recuperación, de cara a los resultados que se venían reportando antes de la pandemia. El levantamiento de las restricciones con el pasar de los meses, tras la coyuntura y el resurgimiento de la confianza de los viajeros, han sido claves para que el panorama internacional manifieste avances.

De hecho, la Organización Mundial de Turismo acaba de reportar que entre enero y septiembre de 2023, la llegada de turistas internacionales alcanzó el 87% de los niveles prepandemia, lo que significó cerca de 975 millones de viajeros. En torno a ello, la OMT espera que para final de año, se obtenga una recuperación del 90%.

Sin embargo, el escenario colombiano ha mostrado una perspectiva más próspera, pues ANATO, de acuerdo con los datos suministrados por Migración Colombia, estima que entre enero y octubre han llegado 4.646.044 visitantes no residentes al territorio nacional, es decir, 29% más respecto al mismo periodo de 2019.

Así las cosas, mientras el mundo estima una recuperación del 90% en la llegada de turistas internacionales respecto a prepandemia, en Colombia se espera un crecimiento del 23%. “Sabemos que aún existen rubros del sector que aún no alcanzan los niveles esperados, pero hemos visto que los esfuerzos del Gobierno Nacional, junto con las campañas de promoción y la labor de las Agencias de Viajes por promover diferentes alternativas de paquetes turísticos en las regiones de Colombia, ha contribuido para que nuestro país hoy sea uno de los de su región, con mejores resultados en la llegada de viajeros”. Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Y agregó: “debemos seguir implementando acciones que estimulen el ingreso de turistas a nuestros destinos. Tenemos un sinnúmero de posibilidades para ellos y por eso debemos trabajar en mejorar la experiencia turística, hacer un mayor uso de las tecnologías, promover la participación de nuestros empresarios en ferias internacionales para mostrar las características únicas que tiene nuestro país y ajustarnos a las tendencias y preferencias del mercado”.

Más reciente