ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Alerta en Santander por inusitada ola de insoportable calor

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las cifras meteorológicas han revelado que las temperaturas han alcanzado máximos de calor que oscilan entre 35 y 38 grados Celsius, a la sombra.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El departamento de Santander ha experimentado una ola de calor que ha llevado la temperatura a niveles inusuales para esta época del año, lo que ha provocado que todos los comités municipales de emergencias estén en alerta máxima en prevención de la posibilidad de que se generen incendios forestales.

Las cifras meteorológicas han revelado que las temperaturas han alcanzado máximos de calor que oscilan entre 35 y 38 grados Celsius, a la sombra. Este fenómeno ha generado preocupación entre la población local, en especial en los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, siendo la capital santandereana una de las más afectados por este fenómeno.

Ante esta imprevisible andanada de calor insoportable, las autoridades de salud del departamento invitan a los ciudadanos a tomar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.

Recomiendan mantener una hidratación constante durante el día, en especial en horas de altas temperaturas. Se recomienda el consumo regular de agua y evitar bebidas con alto contenido de azúcares o cafeína.

Así mismo, es indispensable es uso de protector solar, esencial para prevenir quemaduras y daños en la piel. Se aconseja aplicar protector solar cada dos horas y después de nadar o sudar.

Más reciente