ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Menor de nueve años es el primer quemado con pólvora este fin de año en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las autoridades, en varios municipios de Santander, comenzaron a prohibir el uso y quema de pólvora durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un menor de nueve años de edad, residente en la finca Bellavista de la vereda La Aguirre, en Lebrija, Santander, entró a encabezar la lista de personas quemadas con pólvora al iniciarse la temporada de Navidad y Fin de Año en este departamento.

El menor de edad fue remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS, de Bucaramanga tras sufrir quemaduras producto de una explosión de pólvora artesanal y el reporte médico señala que "sufrió traumatismos por explosión de pólvora artesanal el 28 de noviembre”.

Cuando se avecina la denominada 'temporada dura en quema de pólvora' que empezó desde el 1 de diciembre y tendrá su primera jornada de intensa actividad en la Noche de Velitas, jueves 7 de diciembre, las autoridades, en varios municipios, comenzaron a prohibir el uso y quema de pólvora.

Es así como para la presente Navidad y Año Nuevo, desde la alcaldía de Bucaramanga se anunció que quedará totalmente prohibida la venta y uso de pólvora en espacios públicos, a no ser que sean eventos programados y que la manipulación se efectué por parte de profesionales.

El General (r) Manuel Antonio Vásquez Prada, secretario del Interior en la capital santandereana fue enfático en manifestar que quienes incumplan esta medida se verán avocados a acciones policiales y las autoridades tienen que notificar cualquier comportamiento contrario a la convivencia, y si se comete un delito la Fiscalía investigará.

“Un llamado muy importante a las familias para evitar que menores de edad resulten quemados con pólvora”, agregó.

El funcionario señaló que la administración municipal se encargará de invertir en campañas de prevención con gestores de convivencia que irán puerta a puerta a los barrios de la ciudad, con programas para evitar que menores de edad manipulen pólvora.

Más reciente