ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Luego de tres años retorna el Tour Colombia UCI 2.1

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Federación Colombiana de Ciclismo ha confirmado que el Tour Colombia UCI 2.1 se realizará en febrero de 2024. El evento cubrirá 911.6 km a través de seis etapas que atraviesan Boyacá y Cundinamarca, finalizando en Bogotá.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Recorrido por carreteras de Boyacá y Cundinamarca. La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la realización del evento para el próximo mes de febrero 2024. Seis complicadas etapas para un total de 911,6 kilómetros de recorrido.

Por carreteras de Boyacá, el altiplano cundiboyacense y final en Bogotá, luego de 991, 6 kilómetros y de tres años sin poder realizarse, de nuevo se correrá el Tour Colombia UCI 2.1.

La cuarta edición del Tour Colombia, una de las carreras más importantes de ciclismo en el país, se disputará del 6 al 11 de febrero de 2024. La Federación Colombiana de Ciclismo lo hizo saber a través de un comunicado y en sus redes sociales.

La primera etapa tendrá un recorrido de 155 kilómetros entre varios municipios de Boyacá, para finalizar en la ciudad de Duitama, una jornada en terreno de columpios y con buen porcentaje de desnivel. Fracción programada para el próximo 6 de febrero.

El grupo de corredores afrontará en la segunda etapa, miércoles 7 de febrero con salida en Paipa, pasando por Tunja, Ventaquemada, nuevamente Tunja, Paipa, Duitama, con sitio de meta en Santa Rosa de Viterbo, luego de 169 kilómetros.

Si bien es un circuito por las principales calles de la capital de Boyacá, la tercera etapa por su trazado es muy complicada en cada una de nueve vueltas en total, ascensos, descensos de cuidado y la altitud sobre el nivel del mar de la ciudad de Tunja, hacen de esta jornada de 112, 5 kilómetros muy atractiva.

Las otras etapas

La cuarta etapa, será la más larga en un recorrido de 181,8 kilómetros. Saldrá de Paipa y finalizará en Zipaquirá ya en terrenos del departamento de Cundinamarca. Una fracción que podría definirse en sprint y con opciones para los velocistas.

La penúltima jornada saldrá del municipio de Cota, pasando por Siberia, El Rosal, La Vega, Villeta y regreso para terminar la etapa reina de 138,3 kilómetros en el Alto del Vino. Será la jornada con más terreno de montaña y que podría decantar al grupo de favoritos.

El Tour Colombia culminará con una etapa, que se disputará sobre 138,7 kilómetros. La partida de la jornada de cierre saldrá del municipio de Sopó, con recorrido por los municipios de la sabana, como Tocancipá, Gachancipá, Sesquilé, Guatavita, La Calera, Alto de Patios para finalizar en el Parque Nacional de Bogotá.

Más reciente