ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Invasión irregular desalojada cerca al aeropuerto Yariguies

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Sobre el desalojo, el secretario del Interior del Distrito de Barrancabermeja, Adith Romero, explicó que este es un fallo que se dio a conocer en el año 2022.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Se cumple fallo jurídico que ordenó el desalojo de personas que habían invadido un predio cerca al Aeropuerto Yariguies que sirve a Barrancabermeja.

La Alcaldía Distrital DE Barrancabermeja, Santander, junto a las autoridades de Policía y representantes del Ministerio Público, realizaron el desalojo de un asentamiento humano irregular ubicado en predios privados aledaños al Aeropuerto Yariguies.

Este desalojo se produjo luego de un fallo judicial que ordenó la realización de esta actividad, luego de un año de tutelas interpuestas que dilataban este procedimiento.

Sobre el desalojo, el secretario del Interior del Distrito de Barrancabermeja, Adith Romero, explicó que este es un fallo que se dio a conocer en el año 2022, pero como el apoderado de las personas que habitan el lote interpuso una serie de tutelas, el proceso se dilató.

En lo corrido del año 2023, se realizó una caracterización donde 662 personas fueron censadas, de las cuales 47 son víctimas del conflicto armado y fue el dueño del lote quien instauró la querella ante la inspección de Policía y que, una vez conocido el fallo que obliga a las personas a salir del lugar, se inició el proceso articulado con la Alcaldía distrital y las autoridades competentes.

Apoyos económicos

El funcionario indicó, además, que por el mal manejo de residuos hay presencia de aves de carroña y gallinazos, situación que puede generar accidentes en los aviones que llegan o salen del aeropuerto.

Tanto la operatividad del aeropuerto como la integridad física de las personas que allí habitan, han estado en riesgo debido al mal manejo de esos residuos sólidos que provocan la presencia de aves de carroña, que podrían afectar a los aviones en pleno vuelo.

Varias han sido las familias que han salido de forma voluntaria del lugar, mientras que otras personas han entrado en conflicto y piden reubicación. La Alcaldía Distrital, apoyará económicamente a quienes son víctimas del conflicto armado y que ya están caracterizadas.

Más reciente