ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

“Vístete de Oportunidades” es para acceder al empleo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Comfenalco Santander, PNUD y USAID lanzan "Vístete de Oportunidades", un programa para ayudar a la población vulnerable a acceder a oportunidades laborales. Ofrece formación en habilidades comunicativas, asesoría de imagen y elaboración de CV. Además, recicla ropa para donarla a necesitados.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Programa de Comfenalco Santander, PNUD y USAID

La Agencia de Empleo Comfenalco Santander, en el marco del programa Ruta de Inclusión Laboral: Recorrer, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, presentaron la estrategia “Vístete de Oportunidades” para población vulnerable.

Este programa brinda a personas de escasos recursos formación para que accedan con más facilidad a oportunidades laborales a través de varias técnicas que les permitirán prepararse para un proceso de selección, esto incluye asesoría de imagen, habilidades comunicativas, elaboración de hoja de vida, entre otros aspectos.

En la primera fase de la estrategia se recolectaron prendas de vestir usadas que luego se enviaron al Laboratorio de Economía Circular de la corporación Urban Participation para su selección, recuperación y entrega a personas de escasos recursos como migrantes, desplazados, entre otras comunidades vulnerables.

Calidad de vida

Por otra parte, en la segunda fase, 21 personas de esta población se certificaron como “Agentes de Cambio” a través de un curso que incluía cuatro módulos sobre los temas: Proyecto de Vida, Habilidades Comunicativas, Participación Ciudadana – Agente de cambio’ y Vístete de Oportunidades.

Joulin Anjineth Franco Solano, coordinadora del programa Ruta de Inclusión Laboral, comentó “el objetivo de la estrategia es mitigar las barreras de empleabilidad de las poblaciones más vulnerables y fortalecer la imagen que desean proyectar en las entrevistas para que accedan, con más facilidad, a empleos formales y dignos”.

Comfenalco Santander, a través de la Agencia de Empleo, por medio del programa Ruta de Inclusión Laboral: Recorrer, ratifica su compromiso con el sector empresarial de la región y con miles de personas vulnerables que buscan una oportunidad laboral para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Más reciente