ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Ecopetrol unida a compromiso para acelerar descarbonización

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Este documento sobre el impacto que tienen las compañías en la descarbonización de la economía establece cómo comprometerse con metas y líneas de acción.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Acuerdo firmado con 50 empresas del mundo

Dentro de las diferentes actividades que se desarrollan en la reunión de líderes mundiales denominada COP28, que se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes, Ecopetrol anunció que se sumó al acuerdo sectorial global para acelerar la descarbonización del petróleo y gas (ogdc).

En un principio se había especulado, y minimizado, que sólo once países habían firmado este acuerdo, pero en total, este acuerdo lo firmaron 50 empresas con operaciones en cinco continentes que, además, representan a 40% de la producción mundial de hidrocarburos.

Este documento sobre el impacto que tienen las compañías en la descarbonización de la economía establece cómo comprometerse con metas y líneas de acción que mantengan el aumento de la temperatura media de la tierra por debajo de 2°C y busquen limitarlo a 1,5°C.

Ratificado un anuncio

Previo a este compromiso de Ecopetrol el Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, ya había manifestado en la misma cumbre del COP20 que en Colombia no se otorgarían más permisos de exploración para obtener combustibles fósiles, situación que ahora es ratificada por la más grande empresa de exploración de petróleos en el país.

Así, entonces, es un marco de referencia para unificar los compromisos de la industria en descarbonización. "Con la firma de este acuerdo, Ecopetrol ratifica su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono a 2050 y reducir 25% de las emisiones a 2030 en los alcances 1 y 2, eliminar las quemas rutinarias de gas en teas y apuntar a cero emisiones netas de metano en 2030", dijo la estatal petrolera, Ecopetrol, en un comunicado emitido este martes.

Más reciente