ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

MinDeporte anunció sanciones por incidentes en estadios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ministerio del Deporte de Colombia impuso sanciones tras incidentes en estadios de fútbol. Tres personas identificadas tienen prohibido el acceso durante dos años. La barra "Horda Combativa" tiene restricciones durante seis fechas. Más medidas serán decididas el 7 de diciembre.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Involucrados no podrán ingresar a escenarios. Luego de los incidentes presentados en los estadios Polideportivo sur de Envigado y el escenario de Palmaseca, el ministerio del Deporte rechazó los actos presentados y estudia las sanciones a los clubes y las personas involucradas.

La alteración del orden público al interior del estadio de la ciudad de Palmira y sede del onceno ´azucarero´ durante el partido del Deportivo Cali contra Atlético Junior, provocó no solo el rechazo de los hechos por parte del Ministerio del Deporte, sino que además el ente de gobierno anuncio duras y drásticas medidas.

“Ministerio del Deporte rechaza cualquier acto de violencia y de alteración al orden público en eventos deportivos que pongan en riesgo la seguridad y la integridad de los aficionados, cuerpo técnico, árbitros, deportistas y demás actores de la fiesta del fútbol”, se lee en un aparte del comunicado.

Determinaciones

MinDeporte y la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia dieron a conocer las primeras sanciones. Luego de evaluar la situación presentada en el estadio de Palmaseca, a partir de la fecha y durante dos años se les prohíbe e impedirá el ingreso a las 3 personas que invadieron el terreno de juego desde la tribuna norte. Estas ´personas ya están identificadas.

Otra de las medidas fue restringir la ocupación de la zona donde se ubica la barra "Horda Combativa" durante 6 fechas. Uno de los involucrados en la invasión a la cancha es líder de ese conglomerado de hinchas. "Horda Combativa" durante seis meses a partir del próximo torneo en 2024, no podrá ingresar trapos o elementos alusivos al equipo Deportivo Cali.

Respecto a la situación presentada el 3 de diciembre, en el partido entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol sesionará el 7 de diciembre para establecer las medidas respectivas. Igualmente, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor evaluará las medidas que correspondan frente a ambos casos.

Más reciente