ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Los expresidentes de varios países miran con preocupación a Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Petro se enfrenta a la opinión internacional. El expresidente Andrés Pastrana compartió una carta del GRUPO IDEA, que reúne a varios expresidentes de España y Latinoamérica, en la que le reclaman a Gustavo Petro por la discusión que ha tenido con Pastrana y le piden respeto por la opinión de los expresidentes. La declaración, titulada “judicialización de la política en Colombia”, está respaldada por la Iniciativa Democrática de España y las Américas, lo que se conoce como el Grupo Idea, que está integrado por líderes de América y Europa.  La queja se da luego de las declaraciones que dio el presidente Gustavo Petro Urrego, en las que dice que demandará al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana por hacerle críticas a su Gobierno.

La carta está firmada por los expresidentes: Óscar Arias (Costa Rica), Rafael Ángel Calderón (Costa Rica), Alfredo Cristiani (El Salvador), Iván Duque (Colombia), Vicente Fox (México), Federico Franco (Paraguay), Eduardo Frei (Chile), Lucio Rodríguez (Ecuador), Osvaldo Hurtado (Ecuador), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Mauricio Macri (Argentina), Jamil Mahuad (Ecuador), Carlos Mesa (Bolivia), Lenin Moreno (Ecuador), Mireya Moscoso (Panamá), Ernesto Pérez (Panamá), Sebastián Piñera (Chile), Mariano Rajoy (España), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Jorge Tuto Quiroga (Bolivia) y Juan Carlos Wasmosy (Paraguay).

Pastrana ha sido uno de los grandes contradictores de Petro en su gobierno. El exmandatario ha cuestionado su gestión especialmente en temas relacionados a la paz y el conflicto armado. “Su campaña y su presidencia, Gustavo Petro, no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”, dijo el exmandatario recientemente. Pastrana habló de un juicio en contra del presidente por el “cúmulo” de evidencias que habría en su contra, entre ellas lo que sucedió en la pasada campaña electoral que están relacionados a los cuestionamientos con sus familiares, hechos de corrupción, entre otros.

Más reciente