ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Gobernador Mauricio Aguilar dejará huella de su gestión en salud pública y carreteras

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobernador Mauricio Aguilar tuvo que concertar con el gobierno nacional del expresidente Iván Duque Márquez los recursos necesarios para repotenciar la red de carreteras troncales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El juicio de la historia se encargará de reconocer la gestión administrativa del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, que superó con creces las inversiones en la red pública hospitalaria y en la malla vial de las diferentes provincias del departamento.

Durante sus cuatro años de gobierno tuvo que soportar los efectos de la pandemia del covid-19, que obligó a conseguir una mejor dotación de equipos y material quirúrgico para los centros asistenciales de Bucaramanga, El Socorro, Floridablanca, Piedecuesta, Barrancabermeja, Málaga y Barichara. Cuando comenzó la pandemia del covid-19 eran muy pocas las Unidades de Cuidados Intensivos, que hubo necesidad de importar al país, con la ayuda del Ministerio de Salud Pública.

El gobernador Mauricio Aguilar tuvo que concertar con el gobierno nacional del expresidente Iván Duque Márquez los recursos necesarios para repotenciar la red de carreteras troncales, debido a las intensas temporadas de invierno, en regiones como San Vicente de Chucurí y en la carretera troncal a los municipios de la Provincia de Soto Norte.

Allí es donde están ubicados los municipios de Charta, Suratá, Matanza y California; el mantenimiento, ampliación y pavimentación de varios kilómetros de la carretera a Málaga, que conectan con los municipios de Santa Bárbara, Guaca, San Andrés, Molagavita, Málaga, San José de Miranda, Enciso, Carcasí, Macaravita y Capitanejo; la consecución de puentes metálicos de los batallones militares para mejorar las condiciones de movilidad en las regiones campesinas.

En su informe de gestión, el gobernador incluirá el balance de realizaciones en la provincia comunera de El Socorro, donde se adelantaron obras de ampliación y pavimentación de las carreteras que conectan con los municipios de Simacota, Hato, Palmar, Galán, Cabrera, además del tramo Socorro – Páramo de la Salud.

Igualmente, la terminación de las obras de pavimentación de la carretera Oiba – Guadalupe; la conexión vial entre Vado Real y Suaita, además de la carretera a Gámbita que ha sido una de las mejores carreteras en la provincia comunera.

En materia hospitalaria, las inversiones incluidas en el ‘Pacto funcional por Santander’ fueron cuantiosas. Los mejores resultados se produjeron en el hospital Universitario de Santander y en el Hospital Regional ‘Manuela Beltrán’ del Socorro. Bajo la administración de Mauricio Aguilar se consiguieron los recursos financieros para construir la gigantesca Facultad Central de Salud, ubicada junto al hospital Universitario de Santander, donde avanzan las obras de construcción y dotación del plantel asistencial, donde tendrán cabida dos mil quinientos profesionales de la salud, para la formación especialistas y bajo la dirección de la Universidad Industrial de Santander.

El gobernador Mauricio Aguilar dejó aprobada la ordenanza por medio de la cual se financian las obras del ‘Anillo Vial Externo’ de Bucaramanga, que resolverá en pocos años los agobiantes problemas de congestión de las vías nacionales que atraviesan por la periferia de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, mejorando las condiciones de conectividad con la carretera Bucaramanga – Cúcuta y con la nueva Ruta del Cacao, que estará en funcionamiento el próximo año. El informe de gestión del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado mostrará los resultados sorprendentes de las obras ejecutadas en todo el departamento de Santander durante estos cuatro años de gobierno.      

Más reciente