ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Selección Colombia …Un año para volver a creer

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El 2023 ha sido un año exitoso para las Selecciones Colombia bajo la dirección de Néstor Lorenzo, destacando su racha invicta y un tercer lugar en las eliminatorias al Mundial 2026. Sin embargo, la selección femenina enfrenta desafíos tras la salida del entrenador Abadía.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Luís Alarcón Rojas/Especial para Diario El Frente.

2023 está por terminar, ha sido un año muy generoso en cuento a resultados para nuestras diferentes Selecciones Colombia, lógicamente llama más la atención la mayor de James, Díaz, Ospina y compañía, la del invicto del profe Lorenzo que esperamos cierre con ese nivel en los dos partidos de fecha FIFA hoy con Venezuela y el 16 de diciembre frente a México y que acompañamos en este periplo por los Estados Unidos.

Este ciclo de Néstor  Lorenzo ha puesto en escena nuevamente a la tricolor, en la etapa de preparación marcó un comienzo auspicioso, se le gana a Alemania potencia mundial con muy buen desarrollo futbolístico, ya en las seis primeras fechas de las eliminatorias al Mundial 2026 se sigue con la racha invicta acumulando tres victorias y tres empates para 12 puntos y el tercer lugar en la tabla, detrás de los campeones mundiales Argentina y la sorprendente Uruguay de Marcelo Bielsa, además de la histórica victoria por primera vez en eliminatorias mundialistas a Brasil en Barranquilla.

Todo esto hace pensar que tenemos equipo, no solo para ir al Mundial 2026, donde las posibilidades se ampliaron por el número de cupos directos (6) y un repechaje, sino también para ponerse en la parrilla de favoritos para ganar la Copa América aquí en Estados Unidos 2024, donde el sorteo nos mandó al grupo D con Brasil, Paraguay y llave de Costa Rica u Honduras, y si, ya se les ganó a los pentacampeones y guaraníes en las fechas 5 y 6 de las clasificatorias mundialistas.

En las damas

Por los lados de la selección femenina, hay más dudas que certezas, la salida sorpresiva del profesor Abadía generó un cambio abrupto en las formas de juego y metodologías de trabajo que se reflejan en el nivel observado en los recientes partidos de preparación a Juegos Olímpicos y Copa de Oro, el profesor Marsiglia no ha podido con la tarea encomendada y se prevé un cambio de timonel amen que sigue en curso el no llamado a otras referentes como Yorely Rincón y Natalia Gaitán.

En las menores, la S20 hizo buen papel en el Mundial de Argentina y dejó la base para el pre olímpico a disputarse en Venezuela en enero de 2024, Héctor Cárdenas aún no termina de llenar expectativas y tendrá el reto de clasificar a Colombia a Paris 2024.

En las féminas, Carlos Paniagua sigue en camino al Mundial Colombia 2024 que tiene como base a las subcampeonas mundiales S17.

Año redondo para nuestras selecciones que esperamos terminar de buena forma en estos dos partidos de fecha FIFA que acompañamos desde hoy con TRO Sport Internacional. Abrazo. Dios Bendiga

Más reciente