ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Santander campeón nacional Sub-15 de baloncesto

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La selección masculina Sub-15 de baloncesto de Santander ganó un torneo en Villavicencio, terminando invictos. Vencieron a equipos de 14 regiones de Colombia, derrotando a Atlántico 78-64 en la final. Este es su tercer año en el torneo, habiendo ganado antes y quedado subcampeones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Torneo se llevó a cabo en Villavicencio. Un nuevo trofeo de campeón adornará los estantes de la sede de la Liga de Baloncesto de Santander, luego del titulo que alcanzó la selección santandereana masculina de la categoría Sub-15.

Los dirigidos por Humberto Diaz terminaron invictos en el certamen, luego de siete continuas jornadas. 20 quintetos tomaron competencias de la cita de la cesta, equipos representativos de 14 regiones del país.

En su ruta al primer lugar del evento, Santander derrotó 72-40 en su primer juego a Casanare; en su segunda salida venció 62-17 a Guaviare B, para cerrar el tercer día de competencias derrotando a Putumayo 74-37.

El jueves 7 de diciembre, Santander superó 75-31 a Boyacá, ante de enfrentarse a Antioquia en el juego mas reñido, pero con triunfo para Santander 57-55. En la ronda semifinal, el quinteto santandereano dejó en el camino a Caldas al supéralo con marcador 64-50.

En el juego de la final, disputado este domingo 10 de diciembre, Santander mostró lo mejor de su baloncesto derrotando 78-64 a su par de Atlántico.

“Es un proceso de ya hace tres años, en 2021 nos quedamos con el título en el nacional de la ciudad de Valledupar, con jugadores de 13 años; en el 2022, llegamos a ser subcampeones, pues perdimos la final contra Antioquia y ahora en Villavicencio logramos el título”, comentó Humberto Diaz, entrenador de los juveniles santandereanos.

Se destaca, en el equipo campeón la distinción que logró Julián Alejandro Ferro Pérez como mejor rebotero ofensivo y la distinción como el mejor reboteador defensivo de Leonardo David Restrepo.

Más reciente

Accidente entorpeció la vía a Rionegro

Accidente entorpeció la vía a Rionegro

A esta hora, se presenta congestión vehicular en la vía que comunica a Bucaramanga con Rionegro, en Santander, debido a un choque entre un vehículo particular y un camión en el sector conocido como ‘El Cero’. El accidente ha restringido el paso a vehículos pequeños. Según reportes, el percance ocurrió