ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Santander logró 50 medallas doradas en VI Juegos Paranacionales 2023

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Santander obtuvo el cuarto lugar en los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, con un total de 134 medallas. Las disciplinas de Paranatación y Paraatletismo destacaron, y el éxito se atribuye a la planificación y apoyo de la Gobernación de Santander e InderSantander.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El departamento de Santander se ubicó en la cuarta casilla del cuadro general de medallas en los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023. Los representantes santandereanos consiguieron medio centenar de medallas de oro, 43 podios de plata y 41 logros de bronce, para un total de 134 metales.

Las disciplinas de Paranatacion y Paraatletismo fueron las de mayor cosecha de medallas en unas justas que dejaron al departamento del Valle del Cauca en primer lugar. Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín Corzo, Miguel Ángel Rincón, Juan David Monsalve Sara Rueda y Maicol Mora se destacaron como los mejores en las aguas del complejo acuático de la ciudad de Armenia.

En la pista de atletismo de la unidad deportiva Centenario en la capital del Quindío, Greci Pineda, Mayerli Buitrago, hicieron posible que el himno de Santander sonará en tres oportunidades para cada una de ellas.

Hechos destacados

En Billar físicos, es importante señalar los cuatro metales dorados de Reynaldo García Calderón.  Las tres medallas de oro de Natalia Hernández en el paracycling y el primer lugar de Juan Pablo Sánchez en el powerlifting.

En un rápido balance, Santander cuenta con una renovación en su deporte de la inclusión, mantuvo el lugar en las justas y demuestra su potencial deportivo ya en otras disciplinas y deportes.

Todo esto gracias a una esmerada planificación y trabajo coordinado desde la dirección de InderSantander, ente deportivo a cargo de la directora Kelly Restrepo, junto a un grupo de metodólogos, entrenadores, personal biomédico y deportistas, quienes siempre recibieron el respaldo en todo sentido de la Gobernación de Santander y su mandatario Mauricio Aguilar Hurtado.

Más reciente