ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Se define el campeón del fútbol colombiano

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Atlético Junior y Independiente Medellín disputarán el título de la Liga BetPlay II 2023. Junior encabeza la serie 3-2 tras el juego de ida. El campeón representará a Colombia en la próxima Copa Libertadores.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La décima estrella para Junior o la séptima del ´Poderoso´. Quedan 90 minutos de juego para definir el campeón de la Liga BetPlay II 2023. Atlético Junior lleva a favor la serie tras ganar 3-2 a Independiente Medellín en el juego de ida.

El fervor de los seguidores de Atlético Junior y la esperanza de los hinchas de Independiente Medellín se han tomado las calles y alrededores del estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia, en las horas previas al juego de vuelta que definirá quien se queda con la estrella del segundo semestre.

Por lo observado en el compromiso de ida, jugado el pasado domingo en Barranquilla, las fuerzas están muy parejas, hecho que deja ver que será un partido muy igualitario en donde quienes menos se equivoquen, podrán levantar el trofeo de campeón.

Por el momento en la serie definitiva, Atlético Junior supera 3-2 a Independiente Medellín, luego del resultado de los primeros 90 minutos disputados en el estadio Metropolitano. Carlos Bacca en dos oportunidades y José Enamorado marcaron los goles de la victoria de los ´Tiburones´. Medellín descontó con anotaciones de José Ortiz y Diego Moreno.

Los títulos de los rivales

Junior de Barranquilla, fundado el 7 de agosto de 1924 en los históricos barrios San Roque y Rebolo, buscará su décima estrella. El club rojiazul ha sido campeón en 1977,1980, 1993, 1995, 2004-II, 2010-I, 2011-II, 2018-II y 2019-I.

La boletería se agotó tan solo un par de horas después de ser colocada en venta, por lo que el estadio Atanasio Girardot de la capital de la Montaña, tendrá su pleno aforo de 45 mil espectadores.

Para el ´Poderoso´ serán 90 minutos en pos de conseguir su séptima estrella, Independiente Medellín se quedó con el trofeo de campeón de la Dimayor en 1955, 1957, 2002-II, 2004-I, 2009-II y 2016-I.

El llamado ´Poderoso´ de la Montaña o ´Equipo del Pueblo´ fue fundado bajo el nombre de Medellín Football Club, el 14 de noviembre de 1913 por el empresario Alberto Uribe Piedrahita.

El ganador de la Liga BetPlay-II 2023, acompañará a Atlético Nacional y Millonarios para representar a Colombia en la próxima Copa Libertadores. El Samario Arturo Reyes dirige a Atlético junior; el uruguayo Alfredo Arias maneja el sistema estratégico de Independiente Medellín.

El pitazo inicial del partido sonará sobre las 8:00 p.m. y tendrá la dirección arbitral del colegiado Nicolás Gallo de Caldas. Como Asistente Uno fue designado Wilmar Navarro de Santander y como Asistente Dos, Dionisio Ruiz de Córdoba. El cuarto arbitro será Diego Ruiz del Meta.

Más reciente