Resumen
Si tenemos en cuenta el informe sobre el éxito de estos días de gran consumo por parte de la mayoría de colombianos, se proyecta que para este diciembre las cifras del comercio mejoren exponencialmente.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Clientela de emociones y espontaneidad
Después de la temporada de descuentos el informe de TiendaNube afirma que, las ventas aumentaron 39% respecto al Black Friday de 2022, registrando un 26% de crecimiento en ventas promedio diario en comparación con el Cyber Monday 2023 y un impresionante 164% de crecimiento en ventas diarias respecto al promedio de octubre de 2023.
Si tenemos en cuenta el informe sobre el éxito de estos días de gran consumo por parte de la mayoría de colombianos, se proyecta que para este diciembre las cifras del comercio mejoren exponencialmente.
El año pasado Colombia no tuvo un buen panorama en ventas, puesto que, el 71 % de los comerciantes vio disminuir sus ventas o registró un comportamiento similar al año pasado. Sin embargo, se espera que este año aumente el gasto por persona en la temporada navideña.
Claves para conquistar
Comunicación Efectiva en Época Festiva: Las marcas que usan una campaña navideña adaptable y consistente durante todo el mes, con mensajes festivos y una narrativa que resuene con el público tienen un mejor comportamiento.
Generación de Visibilidad y Posicionamiento de Productos: La importancia que tienen las marcas al ofrecer un servicio excepcional y optimizar la presencia en línea. Ofrecer un servicio excelente es crucial, donde la experiencia de compra se vuelve más emotiva.
Enamorar a través de la Conexión Emocional: La conexión emocional se convierte en un punto clave para las marcas en esta temporada. Las marcas que ofrecen una experiencia de compra excepcional, enviando mensajes de gratitud y celebrando la Navidad son indispensables para crear una conexión emocional con los clientes.