ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Presentada la edición 41 del Torneo de la Cancha Marte

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La versión 41 del Torneo de la Cancha Marte iniciará este fin de semana, con la participación de 16 equipos de fútbol aficionado. Este incremento en comparación con el anterior certamen, que tenía 12 equipos, es la principal novedad de este año.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con 16 equipos en la categoría libre. Lo que comenzó como hexagonal en 1981, ahora ya cuenta con 16 oncenos que desde este fin de semana inician la versión 41 del certamen del fútbol aficionado en el denominado ´Templo del fútbol santandereano´.

Regresa el tradicional Torneo de la Cancha Marte, que reúne a aficionados, promesas del balompié y a los mejores equipos del fútbol aficionado. La cita deportiva de diciembre y año nuevo tendrá en competencia para la categoría libre a 16 equipos.

En el primer Torneo de la Cancha Marte, participaron seis elencos. Electrificadora de Santander, Autoelectric, Cabaña del Jean, Selección Santander juvenil, Calzado Lobolini y Los Criver Calzado, fueron los equipos que iniciaron la historia del certamen.

Para la versión 41, Arroz San Rafael (vigente campeón), Móviles García (campeón de primera), Copetran, Financiera Comultrasan, Unidades Tecnológicas de Santander, Club Delfines, ARV-Javier López, Rionegro, La Bastilla, Leones Floridablanca, Selección Santander, Alianza Petrolera, Olympic, Selección Girón, Leopardos El Playón y Atlético Santander, serán las escuadras que irán por el título 2023-2024.

“Tenemos como gran novedad para esta edición el incremento de equipos, del anterior certamen con 12 equipos pasamos a 16… es el reencuentro de amigos, de ver los nuevos talentos y la presencia de varios jugadores profesionales en las diferentes nominas. Durante todas las fechas se tendrán sorteos, rifas y obsequios para los aficionados”, señaló Fernando Cotes Acosta, director del 41 Torneo de la Cancha Marte.

Este miércoles, en el auditorio del estadio Alfonso López se cumplió el sorteo, dejando encasillados a los conjuntos en los cuatro grupos. El tradicional desafío futbolístico cuenta con el respaldo de Incomesa y su gerente Jhan Alcibíades Céspedes.

Conformación de Grupos

Luego del sorteo, los grupos quedaron conformados así: Grupo A con Móviles García, Rionegro, Selección Santander y Alianza Petrolera. El Grupo B con Arroz San Rafael, UTS, La Bastilla y Leopardos-El Playón.

Copetran, Delfines-Hotel Montoya, Leones Floridablanca y Atlético Santander-Droguería Económica integran el grupo C. Y la llave D la conforman: Financiera Comultrasan, ARV-Javier López, Olympic y Selección Girón.

La primera fecha tendrá compromisos el sábado 16 y domingo 17 de diciembre. Arroz San Rafael se enfrentará a Leopardos- El Playón; Copetran tendrá como rival a Atlético Santander; Móviles García confrontará a Alianza Petrolera y UTS tendrá su primer juego ante La Bastilla-Calero Sport.

También este fin de semana se juegan los encuentros entre Rionegro vs. Selección Santander; Delfines-Hotel Montoya debutará ante Leones Floridablanca; Financiera Comultrasan comenzará ante Selección Girón y ARV-Javier López cotejará a Olympic.

“Estamos agradecidos por la invitación de la Liga Santandereana de Fútbol para como Alianza Petrolera hacer parte de este tradicional certamen…  el sorteo no dejó en un grupo difícil, pero nos interesa mostrar el trabajo que estamos haciendo como institución representativa del fútbol de Barrancabermeja”, señaló Diego Estrada, coordinador de las divisiones menores de Alianza Petrolera.

Los cuatro juegos del sábado 16 de diciembre tendrán como inicio las 2:00 p.m.; el día domingo 17 de diciembre, los compromisos comenzarán desde las 8:00 a.m.  El Torneo de la Cancha Marte llega a su edición 41 y será la oportunidad para reunir desde este sábado a la familia y a los seguidores del fútbol santandereano.

Más reciente